Sin categorizar

Santa Úrsula acoge el nacimiento del festival Insularia-Islas en Red

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El próximo 30 de septiembre Santa Úrsula acogerá el nacimiento de Insularia-Islas en Red, un nuevo evento cultural, que en su vertiente de festival de cine programará lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares como Cuba, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Madeira o Canarias. Tras Insularia se encuentra el tinerfeño Juanma Villar Betancort, quien ideara y pusiera en marcha el Festival Miradas Doc en su faceta de gestor cultural y creador de la película Playing Lecuona. «Insularia más que un festival de cine será un evento de la cultura insular. El cine será un pretexto para acercarse a las diferentes culturas insulares del planeta, y para el encuentro de artistas insulares de múltiples disciplinas», arguye el director del evento.

Insularia tiene entre sus objetivos convertir al municipio de Santa Úrsula  en escaparate de la cultura y la cinematografía insular mundial para lo cual se sustenta en dos ejes principales: la relación del isleño con su espacio insular y la vinculación entre las islas del planeta. Otra de las metas que se ha planteado Insularia es generar un foro internacional para la reflexión sobre la sostenibilidad insular, para lo cual convocará a destacadas personalidades del mundo de la cultura y el ámbito científico.

Cuba

Cada año habrá una isla invitada y en esta primera edición esa isla es Cuba. Entre las numerosas actividades dedicada a la mayor de las Antillas, se proyectará la mayor muestra desarrollada fuera de Cuba del cine cubano que produjo el Instituto de Cine Cubano en las décadas de los 50, 60, 70 y 80, lo cual coincide con el treinta aniversario de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) a la cual se le rinde un homenaje a través de las treinta tesis más destacadas. Las proyecciones estarán secundadas por una exposición de carteles y un encuentro entre la Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba con la intención de generar un espacio de encuentro entre filmotecas insulares. 
Al margen de esta muestra retrospectiva Insularia contará con dos secciones que aglutinarán el celuloide insular más destacados a escala internacional, de tal manera que se podrán ver más de  cien películas de Japón, Taiwán, Cuba, Islandia, Islas Baleares, Nueva Zelanda, Córcega, Lampedusa, República Dominicana, Haití, Azores, Madeira o Canarias. Habrá una sección a concurso de filmes producidos durante los dos últimos años y otra sección no competitiva que recoge propuestas de los cineastas insulares del planeta. Todos los pases serán de acceso libre en La Casona de San Luis, un espacio, que cuenta con un aforo de más de 200 personas, que permitirá tantos proyecciones al aire libre como a cubierto.
Insularia, cuya web es www.insularia.es, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Fundación CajaCanarias.
 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad