Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La Cámara lanza formación on line para restaurantes y cafeterías

EBFNoticias.- Con el objetivo de acercar al sector de la restauración y la hostelería un amplio programa de formación on line orientado a ayudar a estos establecimientos a mejorar su gestión y atención al cliente, así como a generar estrategias de promoción que ayuden a incrementar el movimiento de sus cajas registradoras, el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de renovar un nuevo acuerdo con la Escuela de Marketing Gastronómico, dirigida por Erika Silva Aguilera, una de las grandes especialistas internacionales en gestión y ventas en el sector turístico y la restauración.  

Las nuevas propuestas también incluyen formación on line para aquellos profesionales de la comunicación y la publicidad que quieran orientar sus perfiles hacia un sector que en Canarias está compuesto de más de 14.000 bares y restaurantes, que dan empleo a más de 65.000 personas.   En este sentido, la nueva oferta formativa en el ámbito de la gastronomía incluye el curso de Marketing en Redes Sociales para atraer nuevos clientes y Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico, que se desarrollará a lo largo de tres meses.

Además de estas iniciativas, también los empresarios y profesionales podrán especializarse con los cursos de Administración de Restaurantes para aprender a gestionar, bajar los costos y subir la rentabilidad,  Marketing de Restaurantes, que focaliza su atención en  para subir ventas, y Curso Experto en Innovación y Gestión de Restaurantes, que tiene una duración de seis meses.

La Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico está certificada y reconocida por Florida Universitaria, centro educativo con más de 30 años de experiencia académica, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, en se han formado profesionales de los mejores establecimientos de hostelería de más de 20 países.

Sus cursos son netamente prácticos, a través de un aula virtual en la que el alumno dispone del apoyo permanente de tutores y profesores especialistas en las distintas materias. El temario se aborda con casos reales y prácticos, con vídeos y con ejercicios donde el empresario o profesional aplica lo aprendido en su propio negocio. Según explica Erika Silva, “más que una iniciativa de formación es una verdadera consultoría práctica, con una metodología de aprendizaje que hace que esta Escuela sea pionera en cursos online para empresarios de hostelería”.

En general, la duración de los cursos es de un mes, aunque son los alumnos los que se marcan horarios y ritmo de estudios. Una vez finalizada la formación, los participantes alumnos un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio, entidad que ya ha formado a más de 60.000 profesionales en las Islas.

Todos los cursos son susceptibles de ser bonificados 100% por la Fundación Tripartita, por lo que pueden incluirse en los planes de formación de cualquier empresa que tenga desde 1 empleado. La Cámara se encarga, además de realizar todas las gestiones requeridas.

El acuerdo entre la Cámara y la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico viene a dar respuesta a la necesidad de formar a los profesionales que trabajan en restaurantes y hoteles, en nuevas materias, “de inmediata y fácil aplicación en su trabajo, para poder aumentar las ventas y satisfacer de una forma adecuada la constante demanda de los clientes más exigentes”, según explica Erika Silva, fundadora de la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico.

Formación innovadora

El primer curso Administración de Restaurantes comenzará el próximo martes 12 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a los empresarios a rebajar sus costes, mejorar su rentabilidad y contar con equipos de trabajo más motivados y eficientes.

Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos y, a su vez, una de sus grandes carencias. El curso de Marketing para Restaurantes, que se desarrollará del 17 de Octubre al 16 de Noviembre,  tiene como finalidad enseñar a sacar el máximo partido a todas las herramientas de marketing de restaurantes que tienes en cualquier negocio para incrementar el flujo de su clientela y ventas. 

Otra de las ofertas on line es el curso Marketing para Restaurantes en Redes Sociales: “Tu cliente está en Internet y busca tu producto”, que se celebrará desde el 14 de noviembre al 16 de diciembre. Con un amplio temario, este curso enseñará a sacar todo el potencial que tienen las redes sociales para hacer marketing y atraer la atención de los clientes, aprendiendo las mejores estrategias de marketing digital para restaurantes y negocios con gastronomía.

Como propuestas formativas estrellas del nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio y la Escuela de Hostelería se encuentra tanto el Curso Experto en Innovación y Gestión de Restaurantes como el de Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico.

En ambas iniciativas se abordarán aspectos que son claves para que un negocio sobreviva y perdure.  Conseguir la rentabilidad es dominar los números, las cuentas y los gastos, pero también motivar los recursos humanos, los equipos que trabajan en el restaurante. En este sentido,

Desde el Marketing, estos cursos también ayudarán a diferenciarnos de la competencia y fidelizar clientes, prestando especial atención al mundo digital, porque año tras año se superan exponencialmente los porcentajes de nuevos clientes que deciden dónde comer y reservan mesa por internet.

En cuanto a la  innovación, estos cursos hacen una apuesta decidida por estar al día de lo que se mueve en el sector de la restauración, ofreciendo contenidos que te forman en el presente y te preparan para el futuro. En este sentido, se abordará cómo  tener un modelo de negocio atractivo y rentable (propuesta de valor), diseñar una carta un 30% más rentable (neuromarketing), aprender a maximizar rentabilidad con Revenue Management (hasta un 10%), aplicar el marketing online para captar clientes (redes sociales), conocer las últimas tendencias en innovación en marketing y gestión, entre otros aspectos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario