Agroeconomía Consumo Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Turismo de La Laguna retoma las rutas guiadas por la ciudad

EBFNoticias.- La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna retomó desde ayer jueves las rutas guiadas por la ciudad con la novedad de que uno de los itinerarios tendrá parada final en el Mercado Municipal. El objetivo de favorecer el consumo de los productos de los comerciantes locales por parte de los visitantes.

Este nuevo itinerario, que se realizará todos los martes y jueves, a las 10:30 horas, con salida en el Convento de Santo Domingo, tendrá una duración aproximada de una hora y transcurrirá por la plaza del Adelantado hacia las calles Nava y Grimón, San Agustín y Viana, hasta finalizar en el exterior del Mercado. Allí los guías ofrecerán a los turistas información sobre la propia recova, el significado histórico que tiene este establecimiento para la ciudad e incidirán en las peculiaridades de los productos autóctonos y agrícolas que se pueden encontrar en su interior. 

La concejala responsable del área, María José Castañeda, ha explicado que con este nuevo itinerario «se pretende dar un nuevo impulso al Mercado, como pieza clave de oferta turística y gastronómica local, además de que se plantea como una actividad complementaria a los otros itinerarios guiados ya existentes y que están más vinculados a la historia, la cultura, y la naturaleza del municipio».

«Se estima que unos 300 turistas visitan cada día el Mercado. Estas visitas en ruta no solo aspiran a incrementar esta cifra. También a potenciar este espacio como referente histórico y turístico de la ciudad, además de poner en valor el producto canario, acercando al visitante a frutas, mojos, quesos, mieles, vinos o el gofio que se despachan en el Mercado lagunero», añade la edil.

Por todo ello, la Concejalía anima a los comerciantes a preparar producción específica para este tipo de clientes, a los que «quizás no les interesa llevarse un kilo de naranjas o de papas, pero que si tendrían interés en adquirir una bandeja de frutas, un queso envasado al vacío o paquete de semillas».

Castañeda también afirma que esta iniciativa surge a raíz de las necesidades planteadas por los comerciantes, y por ello se han escogido concretamente los días de la semana con mayor actividad para los propios agricultores y en los que los visitantes podrán observar una oferta mayor y más variada de productos.

La inscripción para esta nueva ruta se podrá realizar en las oficinas municipales de información turística

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario