Sin categorizar

AMEC considera «inaceptables» los fallos del sistema de matrícula online de la ULL

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), se ven en la necesidad de denunciar los problemas que están sufriendo los estudiantes a la hora de matricularse. El colectivo estudiantil lagunero considera «inaceptables» estos fallos, puesto que «el sistema de matrícula online se viene utilizando desde hace ya varios cursos en la ULL». Los estudiantes entienden que el sistema debería estar ya lo suficientemente «perfilado» para garantizar un procedimiento de matrícula «sin incidencias».

Desde que se implantó el sistema de matrícula online en la ULL no ha pasado un solo curso sin que desde AMEC no se hayan visto en la obligación de denunciar «graves fallos». Este año, «se han reportado incidencias como las que han provocado que muchos estudiantes no pudieran matricularse de asignaturas optativas e incluso de asignaturas obligatorias». De la misma forma, muchos estudiantes, según AMEC, «denuncian interrupciones en el proceso de matrícula que impiden que este concluya de forma favorable».  El colectivo considera que, en algunos momentos, el sistema de matrícula de la ULL «ha llegado a colapsar».

Para AMEC, la institución académica «debe reconocer los fallos y resarcir a los estudiantes afectados». Lo que resultaría «inadmisible», apuntan desde el colectivo, «es que desde la ULL no se dé importancia a estas graves incidencias».

Sobre la pérdida de estudiantes de la ULL

Sobre la pérdida de estudiantes que viene sufriendo la ULL a lo largo de estos últimos cursos, desde AMEC se apuntan dos factores que explicarían esta preocupante tendencia. Por un lado, los estudiantes consideran «las causas externas» o «el contexto socioeconómico canario». Las Islas, según los representantes estudiantiles, «han sufrido de una forma muy virulenta este periodo de crisis; periodo que se ha sumado a la pobreza que vive Canarias históricamente». La crisis «ha empobrecido a los estudiantes y a sus familias, dejando los estudios universitarios fuera de las expectativas de futuro de muchos jóvenes de las Islas».

Por otro lado, AMEC considera dos tipos de «causas internas», las inherentes al sistema educativo, entre las que se apuntan «las dificultades para acceder a las becas y los problemas relacionados con el proceso de Convergencia Europea o Plan Bolonia»; y las causas internas vinculadas a la propia gestión de la ULL. Una gestión «lastrada por los años de mal gobierno del rector Doménech». Para AMEC, el futuro de la ULL pasa por «el abandono de determinadas prácticas por parte del profesorado, y por la modificación de reglamentos que afectan de manera particular a los estudiantes».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad