Sin categorizar

Eugenio Merino ofrece en TEA Tenerife Espacio de las Artes la charla-performance titulada Mi historia con Franco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe mañana jueves, a las 20:00 horas, al artista madrileño Eugenio Merino, quien ofrecerá en este centro del arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife una charla-performance titulada Mi historia con Franco. Una hora antes del encuentro con Merino, a las 19:00 horas, tendrá lugar en este mismo espacio la presentación del catálogo de la exposición ¿Quién es ese hombre?, en la que dieciocho artistas o colectivos artísticos españoles nacidos en los 70 y en los 80 abordan -desde un punto de vista irónico- temas como la erótica del poder, el adoctrinamiento, el rol del amo y el esclavo, la ignorancia y la autoanulación por obediencia y admiración, partiendo de la figura del hombre dominante, agresivo y manipulador. El comisario de la muestra Adonay Bermúdez y la conservadora de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Yolanda Peralta, serán los encargados de dar a conocer esta nueva publicación. La entrada a las dos actividades es gratuita.

Eugenio Merino (Madrid, 1975) expone en ¿Quién es ese hombre? la obra titulada Punching Franco (2012), a través de la cual incita al espectador a golpear a Franco al que presenta a modo de saco de boxeo, lo invita a que sienta que está en su mano el generar el cambio y luchar por sus propios intereses. La figura dominante ha sido parodiada, permitiendo que se le pueda mirar a los ojos directamente y sin que pueda defenderse. Eugenio Merino es licenciado en Bellas Artes por la Complutense y cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas. Su obra aparece en libros como en Los Dictadores (el poder subversivo del arte) (2015) de Adonay Bermúdez o Arte Emergente en España (2006) de Manuela Villa.

El catálogo de ¿Quién es ese hombre?, exposición producida por TEA y que puede visitarse en este centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta este domingo [día 4] de 10:00 a 20:00 horas, incluye textos de Javier Díaz Guardiola, Adonay Bermúdez y Yolanda Peralta. Además, el libro cuenta con fotografías de Jaime Bravo y Teresa Arozena.

Raisa Maudit, Carlos Aires, Jorge García, Manuel Antonio Domínguez, Cyro García, Oier Gil, Acaymo S. Cuesta, David Trullo, Democracia, María Cañas, David Crespo, Colectivo Daños Colaterales, Daniel Jordán, Nuria Güell, Olalla Gómez, Avelino Sala y Martín y Sicilia son, junto a Eugenio Merino, los artistas y colectivos que conforman este proyecto expositivo. En él plantean su discurso a partir de la crítica al poder político y económico, la dominación, la manipulación y el control que se ejerce en el contexto de las sociedades patriarcales occidentales. Fotografías, videoperformances, videocreaciones, instalaciones, impresiones o acrílicos construyen esta muestra, cuyas obras han sido creadas entre los años 2007 y 2016. Cabe destacar que algunas de las obras expuestas no se han visto con anterioridad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad