FIRMAS Juan Velarde

Podemos echa humo con la inhabilitación de Otegi. Por Juan Velarde

Cuando para Podemos algo es una mala noticia, inmediatamente toca pensar que es todo lo contrario, que son excelentes buenas nuevas para el resto de la sociedad. Cuando a los miembros del partido de Pablo Iglesias algo les parece una cacicada, hay que inferir de manera automática que lo que sucede es que, aunque sea por una vez, se han aplicado correctamente los mecanismos que tiene nuestro sistema jurídico y que en esta ocasión no ganan los malos ni los criminales.

Sí, queridos lectores, por una vez, y que ojalá sirva de precedente, nuestra Justicia ha seguido la senda correcta y no ha ido por el camino que llevaba al precipicio del asombro y de la estulticia. Arnaldo Otegi ha sido finalmente inhabilitado y no podrá presentarse a las elecciones del próximo 25 de septiembre de 2016 para ser lehendakari. La Junta Electoral Vasca ha seguido la doctrina emanada de la Audiencia Nacional y deja al etarra compuesto y sin candidatura hasta el año 2021. ¡Y que se dé por contento!

Podemos, rápidamente, ha roto su silencio estival para encender las redes sociales con mensajes de apoyo no sólo al filoetarra, sino también para poner en solfa el Estado de Derecho, hablando incluso de que esta inhabilitación supone una “cacicada” en toda regla. ¿Autor de la célebre definición? Pues el mismo que decidió crear el termino heteropatriarcado para justificar la matanza en un local de ambiente en los Estados Unidos allá por el mes de junio de 2016, es decir el insigne Alberto Garzón.

También ha salido a la carga, cómo no, el ilustre Pablo Iglesias a recordarnos a todos de que la prohibición a Otegi para presentarse a cargo público alguno es una mala noticia. ¿Mala noticia para quién, Pablo? ¿Para ti, auténtico relator y trovador de las ‘hazañas’ terroristas? La vídeoteca, Iglesias, es muy larga y tu memoria demasiado corta.

No es de extrañar que a ti te parezca una pésima decisión el que este asesino no se pueda presentar ni en estas, ni en las siguientes elecciones vascas, previsiblemente en el 2020. Iglesias, tú has estado elogiando a estos sanguinarios, chiquito en mano, en varias herriko tabernas, tú has pedido desde tu ‘Tuerka’ la liberación de los presos etarras, pero jamás te he visto derramar una sola lágrima, aunque fuera de atrezzo, por los asesinados a sangre fría o con una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo. Por tanto, señor secretario general de Podemos, me alegra enormemente que a usted lo de Otegi le parezca una mala noticia. Si había alguna duda, ya sabemos sin duda alguna con quién va usted.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario