Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Tenerife registra un crecimiento de turistas del 10,6 por ciento durante el mes de julio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife registró en julio un total de 517.641 turistas alojados, lo que supone un 10,6% más que en el mismo mes de 2015. Las estadísticas de turismo alojado del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman que el crecimiento alojativo en los hoteles es de un 9,6%, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se produjo un incremento del 12,5% con respecto a julio del pasado año. De esta forma, en los siete primeros meses del año, Tenerife ha alojado 3.234.257 alojados, lo que supone un aumento de 9,9% con respecto al mismo periodo de 2015.

El turismo internacional ha aumentado un 13,4% en los siete primeros meses del año, con un balance positivo en todos los emisores, a excepción de los mercados nórdicos y del mercado austriaco, mientras que el mercado nacional desciende un 1,4% debido por un recorte de turismo local canario, frente al dinamismo que viene registrando el turismo peninsular, tal y como también pone de manifiesto la llegada de pasajeros desde aeropuertos peninsulares.

Por su parte, se ha producido un aumento de las pernoctaciones, con un total de 24.271.861 en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto al año anterior; así como de la ocupación turística, que se sitúa en el periodo en un 72%, con un aumento del 10,5%. Sin embargo, se acorta ligeramente la estancia (-0,04 puntos) situándose en 7,50 días de media.

Además, se ha producido un aumento de los mercados emisores británico (21,9%), holandés (18,2%), irlandés (20,1%) y del turismo procedente de los Países del Este (20,6%). Asimismo, ha habido incrementos moderados del mercado alemán e italiano, con un aumento del 11,4% y 10,5%, respectivamente. Por su parte, los mercados nórdicos presentan un balance negativo con respecto al año anterior con descensos en los turistas procedentes de Suecia (-9,2%), Noruega (-17%), Dinamarca (-5,8%) y Finlandia (-4,3%).

Respecto al índice de ocupación, éste se situó en julio en un 79,5%, aumentando un 14,7% respecto al año pasado. Los hoteles tuvieron una ocupación media del 86,2%, aumentado un 12,4%, y los establecimientos extrahoteleros mantuvieron una ocupación del 70,1%, lo que ha supuesto un incremento del 18,3% con respecto al mismo mes de 2015.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad