Sin categorizar

Auroras desde el Ártico

EBFNoticias.- Solo desde las regiones polares de nuestro planeta se observan las auroras polares, un fenómeno astronómico espectacular producido por la actividad solar que aparece ante nuestros ojos como cortinas luminosas de tonalidades diversas y cambiantes.

Este verano tenemos de nuevo la oportunidad de observar las auroras boreales – aquellas que se ven en el hemisferio norte –  en directo, desde casa y con una conexión a internet. El momento para la observación es propicio pues, en la actualidad, el Sol muestra una alta actividad debido al máximo solar alcanzado a principios del año 2014.

Del 22 de agosto al 5 de septiembre, la expedición Shelios 2016, coordinada por Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), observará las auroras boreales desde el sur de Islandia y Groenlandia. Miembros del proyecto europeo STARS4ALL se unirán a la expedición para coproducir una retransmisión en directo del fenómeno con vídeos e imágenes de las auroras a través del portal de internet sky-live.tv.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario