Sanidad SOCIEDAD

La Candelaria aplica una nueva modalidad de radioterapia para tratar metástasis extracraneales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incluido recientemente en su cartera de servicios una nueva modalidad de tratamiento con irradiación para el tratamiento de pacientes oncológicos con metástasis, cuyas lesiones se encuentran localizadas fuera del cráneo y dentro del cuerpo, y con poca carga tumoral. Este procedimiento también puede emplearse en tumores de pulmón de pequeño tamaño en aquellos pacientes en los que se descarte la cirugía como primera opción, bien por riesgo anestésico y/o riesgo quirúrgico.

Esta técnica denominada radioterapia estereotáxica corporal (SBRT) es la evolución de un tipo de radiocirugía ambulatoria que se aplicaba únicamente para lesiones tumorales intracraneales y de malformaciones vasculares cerebrales (SRT) y que ahora, gracias a los nuevos avances tecnológicos de los aceleradores lineales, se puede aplicar a otras zonas del cuerpo humano consideradas ‘móviles’, como pulmón, hígado, ganglios o lesiones óseas, con mayor potencia e intensidad, menor número de sesiones y con una localización más precisa que evita daños en los tejidos sanos colindantes.

Actualmente, los tratamientos disponibles para el cáncer son la cirugía, la quimioterapia y diversas formas de radioterapia. En el caso de la radioterapia, y de la técnica recientemente incorporada por parte de los especialistas del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, la radioterapia estereotáxica corporal es un tratamiento ablativo para tumores.

Se aplica en lesiones de menos de 6 centímetros, de forma ambulatoria, en menos de 5 sesiones y en un período inferior a 2 semanas, ya que la carga de la radiación se puede multiplicar por diez en cada sesión de tratamiento.


Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad