Ciencia Cine Cultura Educación Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Extensa agenda de ocio para el fin de semana en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife acogerá durante este fin de semana casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan un taller de dj en el marco del Festival Plátano Rock, actividades infantiles, proyecciones de cine, actuaciones musicales, así como una variada oferta de exposiciones culturales para el tercer fin de semana de agosto.

De esta manera, hoy viernes 19, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará nuevamente al público infantil con diversas actividades, iniciativa que se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado.

Por su parte, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) pone en marcha, desde el viernes y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, el Espacio MiniTEA, con entrada libre. El proyecto ofrece a los menores, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, un lugar donde pueden desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación estará dedicada a una creación del artista tinerfeño Fernando Álamo, sobre la que los niños podrán desarrollar diferentes actividades.

En este mismo emplazamiento se proyectará, de viernes a domingo, ‘Desde allá’ (2015), ópera prima del director venezolano Lorenzo Vigas. Este filme, que se alzó con el León de Oro a la mejor película en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas. El coste de la entrada será de 4 euros ó 3 euros en el caso de los miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’. Protagonizado por Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla y Catherina Cardozo, la película desarrolla su trama en la convulsa Caracas, donde Armando -dueño de un laboratorio de prótesis dentales- busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos.

También en el TEA Tenerife Espacio de las Artes se celebrará hasta este domingo un taller sobre el comisariado de exposiciones y proyectos artísticos en las Islas. ‘Species Plantarum: Ver sin ser vistos’ es el título de esta actividad gratuita que será impartido por Pablo León de la Barra, Michy Marxuach, Ramón Salas, Lázaro Sánchez Pinto y la Oficina para la Acción Urbana. Dirigido a profesionales y personas que deseen formarse en las prácticas curatoriales, así como a comisarios y otros agentes culturales, tiene plazas limitadas y requiere inscripción previa. Para formar parte del mismo, las personas interesadas pueden matricularse llamando al 922 84 90 90, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El taller se celebrará mañana viernes, de 18:00 a 20:30 horas; el sábado, de 10:00 a 14:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Espacio de Arte La Recova, en el marco del Festival Plátano Rock, ofrece este viernes un taller de iniciación Dj, así como un taller de ilustración. La cita estará dirigida por el dj y productor musical Juan Fierro y podrán participar un máximo de 12 personas con una edad mínima de 14 años. Se llevará a cabo de 18:00 a 21:00 horas y ofrecerá un curso básico, en el que se aprenderá a utilizar las herramientas básicas de un set de dj, conectar el equipo, saber qué y para qué sirve cada componente, sincronización de tiempos o la preparación y selección de un set musical, entre otros.

También este viernes, a las 21:30 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festival de Cultura Portuguesa ‘MusaLusa’, realizará una sesión de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’ a cargo de Víctor Carballeira.

Por otro lado, mañana viernes continuarán los actos de las fiestas en honor a San Roque, en el barrio de La Alegría, entre los que destacan una gran cena baile a partir de las 21:00 horas. El programa de actividades prevé también para este sábado la elección de la reina de las fiestas, a las 21:00 horas, a la que seguirá una verbena popular a cargo de la orquesta Sabrosos Palmeros a partir de las 23:30 horas. Para el domingo se han programado la celebración de diversos partidos de fútbol y una fiesta de la espuma y el agua, que será amenizada con música en directo, desde las 11:00 y las 13:00 horas, respectivamente.

Este sábado, de 11:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el III Torneo de fútbol alevín, infantil y adulto de Roque Negro, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado, durante todo el fin de semana, dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

La sala del parque García Sanabria acoge, hasta el 28 de agosto, la exposición de Ángeles Toledo Dorta denominada ‘Los bosques de mi tierra’. La artista presenta una treintena de obras, realizadas al óleo y con espátula, en las que se pueden apreciar rincones de montes de diferentes puntos de la isla, entre otros, de Las Mercedes y bosques de los municipios de La Matanza y de Tacoronte.

Las pinturas al óleo que ha realizado durante estos últimos años son principalmente de estilo realista, mientras que las terminadas utilizando espátula, más recientes, tienen claras influencias impresionistas. Los formatos utilizados por la pintora para expresar su creatividad han sido principalmente de tamaño medio.

Por otro lado, la sala de arte Los Lavaderos acoge la exposición titulada ‘La mirada de Garriga’, una muestra permanente de imágenes que forman parte del fondo municipal de fotografía y que podrá visitarse hasta el 31 de agosto. Con ellas, el espectador podrá conocer la vida cotidiana de Santa Cruz hacer 50 años, así como los cambios en sus paisajes.

Igualmente, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, en la calle del Castillo, será sede de la segunda edición de ‘Summer Exhibition Tenerife’, una muestra compuesta por obras de 118 artistas, procedentes de las islas, de la península y de distintos países de Europa, Asia y América, en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival. Podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

En este apartado destaca también el Espacio Cultural El Tanque con ‘Irradiación de la energía’, una instalación en la que fusiona el sonido y la luz, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de agosto y que muestra el trabajo del artista venezolano Milton Becerra.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también acoge la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Este espacio también es la sede de la tercera de las muestras que conforman la sexta temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. En esta ocasión, son los artistas Alby Álamo, Javier Corzo y Ricardo Trigo quienes firman esta nueva propuesta denominada ‘What’s Up Glitches’ y que podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 4 de septiembre.

El Museo Municipal de Bellas Artes, por último, expone una exposición titulada ‘Anaga por Manolo Sánchez’, en la que el afamado pintor tinerfeño muestra una serie de acrílicos y plumillas, paisajes, personajes y aspectos de la vida de Anaga. Se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad