Sin categorizar

El RCNT ya trabaja en la organización de la XXIII Regata Infantas de España

EBFNoticias.- El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ya trabaja en la organización de la vigésimo tercera edición de la Regata Infantas de España y que será un año más prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias. Será además la segunda vez que esta prueba se dispute bajo su nueva denominación.

Se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. En cuanto al programa, significar que el viernes 7 quedará reservado para confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones de regata.

La competición propiamente dicha, que tendrá lugar en aguas de Santa Cruz, tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas.

El acto de entrega de premios está previsto el segundo día a partir de las 19.30 horas. Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido.

Se adjudicarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase establecida. Resultará vencedor absoluto del Trofeo Infantas de España- Trofeo «Farola del Mar», cedido por la Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife, el barco que consiga en su grupo ORC, excepto Crucero y Promoción, el mayor número de primeros puestos.

La XXII Regata Infantas de España registró el año pasado el triunfo absoluto del barco “Canarias Explosivos” de Lucio Pérez. En la clase Crucero el “Lancelot” de Agustín Espinosa se alzó con la victoria. Por último, en Promoción hubo triunfo del “Fontmar” de Ignacio Concepción.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario