Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet Justicia La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Tecnología Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Por donde amargan los pepinos…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- El pepino, esa modesta cucurbitácea que durante el año es eclipsada por otros tubérculos más populares, es en verano cuando se viene arriba y quiere protagonismo.

Monstruo del Lago Ness

Los veranos ya no son lo que eran, cuando se habla de comunicación.

Antes, con la sequía de noticias, se echaba mano de las ‘serpientes de verano’ (El monstruo del Lago Ness, el Yeti, los Ovnis, el chupacabras, la segunda pista del aeropuerto del sur, etc…) y se tiraba de ellas hasta acabar agosto.

Hoy, a los más jóvenes, esos temas les hacen partirse de risa. Hoy tenemos otros contenidos recurrentes, a borbotones.

Las redes sociales y los que se entretienen en publicar y esparcir chorradas online como si les fuera la vida en ello, o su vida fuera ello, se entretienen en entretenernos. Y algunos benditos se las tragan como noticias (veraces)

Lo malo de estos ‘esparcidores’ es que en su base, como el culo de los pepinos, amargan.

OJD  DIARIO DE AVISOS - julio 2016

¡Ese papel! La prensa escrita está relajadita (y, sin tenerlo preparado, me ha salido un pareado; [Uff, estoy peor de lo que pensaba]) y el único que tiene novedades, pocas pero novedades, es Diario de Avisos.

Por lo pronto, la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJDOnline) ha certificado que este periódico «es el diario en Internet con más usuarios únicos de Canarias en el mes de julio, llegando a conseguir una audiencia de 915.193 usuarios únicos en este periodo, con un promedio diario de 64.340 usuarios únicos. Además, según OJD, diariodeavisos.com sumó en julio más de 2.900.000 páginas vistas, lo que refuerza la confianza de los lectores en la edición digital del decano de la prensa en Canarias».

De los datos de esta empresa auditora desde el periódico destacan que «…a pesar de la relevancia de los acontecimientos relacionados con las elecciones generales del mes de junio, y el amplio seguimiento que realizó Diario de Avisos, en el mes de julio este medio logró incrementar un 12,69% los lectores».

VIRGEN DE CANDELARIA EN IMÁN

La más bonita, la más morena… Cuando, en el siglo pasado, yo trabajaba en la dirección comercial de La Gaceta de Canarias, y llegaba el 15 de agosto, el responsable de distribución -el inmenso Chano- empezaba a darnos la lata a todos para sacar alguna promoción relacionada con la Virgen de Candelaria. Medallas, llaveros, recordatorios, misales, imanes para la nevera, etc… Todo funcionaba ya que, a poco que se vendiera, caían 10.000 periódicos con promoción ese día.

Diario de Avisos lanzó el pasado domingo su imán para la nevera con la ‘Morenita’.

DA Y RICKY MARTIN

Que viene Ricky… Tras la sequía cultural que la crisis nos dejó, la cosa se anima poco a poco y los promotores no dejan de hacer un festival sin pasar antes por un periódico para lograr un acuerdo de intercambio.

Se ahorran unas perritas en promoción y a cambio el periódico vendes más ejemplares.

The Pocket Magazine. El domingo 11 de septiembre se lanza en los kioscos una nueva publicación, The Pocket Magazine, un soporte en papel de periodicidad trimestral (septiembre, diciembre, marzo y junio), con mucha variedad de contenidos y 6.000 ejemplares editados.

Se ofrecerá conjuntamente con Diario de Avisos.

RICARDO ACIRÓN

Foto: El Diario de Teruel

Caminreal nombra Hijo Predilecto a Acirón. Al fallecido periodista le han concedido una calle y puesto su nombre a un paseo en su pueblo natal, Caminreal (Teruel)

El periódico El Diario de Teruel publicaba en días pasados:

«El camino de Carramolino de Caminreal lleva desde ayer [13 de agosto] el nombre de paseo Ricardo Acirón Royo, en reconocimiento a este periodista y catedrático universitario nacido en la localidad y que falleció a finales del año pasado en Pamplona. El Ayuntamiento de Caminreal le ha nombrado Hijo Predilecto y ayer le dedicó un homenaje con la inauguración de un monolito y la celebración de un acto de reconocimiento en la casa consistorial.

Acirón, que a finales de los años sesenta del pasado siglo fue director del diario Lucha (hoy DIARIO DE TERUEL), pasaba todos los veranos sus vacaciones en Caminreal. El año pasado fue el último, puesto que tras regresar a su Tenerife de adopción cayó gravemente enfermo y fue trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra para su tratamiento, donde falleció el 17 de diciembre.

Los vecinos del municipio le recordaron ayer con un homenaje en el Ayuntamiento, al que asistieron su viuda, María del Carmen Albertos, y sus tres hijos, además de numerosos familiares y amigos, algunos de los cuales se desplazaron desde Canarias como fue el caso del periodista Antonio Herrero, de La Opinión de Tenerife, de cuyo consejo editorial era miembro del turolense».

PASEO A NOMBRE DE RICARDO ACIRÓN. FOTO EL DIARIO DE TERUEL

Foto: El Diario de Teruel

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/noticia/74948/caminreal-nombra-hijo-predilecto-y-dedica-un-paseo-al-periodista-ricardo-aciron 

ACIRÓN Y HERRERO

El amigo Antonio Herrero. El periodista de La Opinión de Tenerife volvió a estar al lado de su venerado maestro de periodismo.

En sus últimos momentos, en la Clínica de Navarra, ahí estuvo Antonio y también, junto a la familia, en este homenaje póstumo.

Herrero era el fiel pupilo que invitaba al maestro e echarse un cafecito las mañanas de los domingos, cuando Acirón salía de misa lagunera, y el que comía periódicamente con el veterano periodista para hablar -y escuchar- de la profesión.

El periódico turolense publicó:

«…En términos similares se expresó el periodista Antonio Herrero, redactor de La Opinión de Tenerife y discípulo de Ricardo Acirón, que fue quien lo introdujo en el periodismo y le dirigió su tesis doctoral. Asistir al homenaje de ayer en Caminreal fue para Herrero «recordar momentos con él».

El periodista de La Opinión aseguró que Acirón «siguió ejerciendo de maño» lejos de su tierra y destacó de su mentor dos cosas, «la humildad y la capacidad de trabajo que tenía». Recordó en este sentido la máxima del periodismo de que no se puede ser buen periodista sin ser buena persona. «Me lo metió a fuego en la cabeza», dijo»‘.

Joaquín Quino Hernández

Joaquín y los pringados. Joaquín Hernández ‘Quino’, está a punto de editar un nuevo libro con el nombre de ‘El pringao’, basado en la historia de un periodista que sale de la facultad de Ciencias de la Información, graduado en periodismo, y que ilusionado se encuentra la cruda realidad.

Me dice Quino que «Pienso que si lo leen los chavales de la ULL les podrá servir de ayuda, por lo menos de guía profesional para intentar cometer los mismos errores que todos cometimos, y seguimos cometiendo«.

JOSÉ CARLOS ALBERTO

Urbi et Orbe de José Carlos Alberto. Como en radio hay poco que contar, y nos gusta más una fiesta que comer, volvemos a hablar de José Carlos Alberto y su fichaje por EsRadio Tenerife, que dirigirá.

Les dejo con el mensaje a navegantes que colgó el periodista en Facebook

«Queridos amigos,

Como este maravilloso pueblo chico habla mucho y rápido, me gustaría que fueran ustedes los primeros en conocer que, tras muchos años dedicado al mundo de la radio (básicamente en Cadena COPE), a partir de septiembre y si nada lo impide, me incorporo a las filas de ESRADIO.

Brevemente, quiero hacerlos partícipes de que afronto esta etapa radiofónica con todo el ánimo y las ganas de conducir una radio plural y participativa, y que cuento con todos y cada uno…»

Carmelo Pérez

Adiós a Carmelo Pérez. Ayer lunes falleció el popular presentador de Radio Las Palmas que al frente del programa La Voz de la Mañana, cada día las 7 de la mañana ofrecía la actualidad de las islas. Descanse en paz.

«Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1.967, este reconocido comunicador canario inicia su andadura en las ondas a través de la emisora Radio Maspalomas en el año 1.992. Su primer trabajo en los medios fue como presentador de un magazín de tarde, acercándose por primera vez a la audiencia canaria en el espacio “Mirando al mar”. En el año 1.999 comienza su andadura en los servicios informativos en la capital como redactor de Radio Voz. En el año 2.003 y bajo la dirección de Luis del Olmo se convierte en la voz canaria dentro del espacio pionero de la radio española “Protagonistas”, narrando desde ese momento las noticias de Canarias en todos los espacios nacionales y regionales de Onda Cero. Compartiendo micrófono con profesionales de la talla de Concha García Campoy, Julia Otero, María Teresa Campos o Victoria Prego entre otros. En el año 2.005 (dentro del nuevo proyecto de Luis del Olmo Punto Radio) se convierte en el jefe de informativos de las emisoras del grupo Vocento en la provincia de Las Palmas, compaginando esa función con la de redactor jefe de Radio Las Palmas. Durante su actividad en la radio ha conseguido niveles de audiencia superiores a las más importantes cadenas de radio nacionales que emiten en Canarias. Desde su llegada a los medios de comunicación ha compaginado su labor radiofónica con la participación en diferentes tertulias televisivas y la dirección de distintos gabinetes de prensa en los cuales ha desarrollado una excelente labor».

Fuente: Radio Las Palmas

 Niño y alcohol

Foto: inciclopedia.wikia.com

Tarot y alcohol en horario protegido. Están jugando con juego temerariamente.

No solo meten tarot a cualquier hora del día sino que, además, meten anuncios de cervezas fuera del horario infantil protegido; como si las cervezas artesanales no estuvieran reglamentadas. Basta que un telespectador denuncie a Autocontrol de la Publicidad este abuso y se lía.

Veamos qué dice el abogado Juan Carlos Melián (Melián Abogados) del tema:

«Aquella realidad publicitaria ha quedado atrás. Hoy, el artículo 18 de la Ley General Audiovisual prohíbe en todas sus formas e independientemente de la hora de emisión, los mensajes publicitarios de bebidas alcohólicas de más de 20 grados. Se trata de una prohibición absoluta. No admite excepciones. En el caso del resto de bebidas alcohólicas, las de 20 o menos grados, también está prohibida la comunicación comercial televisiva cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir. No creo que haga falta ningún ejemplo de cinco estrellas.

Para evitar la tentación —que siempre acecha al incauto— la misma ley previene que el incumplimiento de las prescripciones anteriores en el medio televisivo puede constituir infracción grave sancionable con multa de 100.000 a 500.000 euros y en el radiofónico de 50.001 a 100.000 euros, para los prestadores del servicio de comunicación electrónica y para los prestadores de servicio de catálogo de programas».

Para saber más:

Publicidad de bebida alcohólica en los medios audiovisuales

Viejos estudios de Popular Televisión en Tenerife

No era el Obispado, no. Pido disculpas. Al Obispo y todos aquellos que pudiera molestar con mi comentario sobre la posible puesta en marcha de una productora de televisión en las instalaciones del Seminario.

Productora, haberla hayla. Pero seglar.

Lo dicho, mis disculpas.

El Diario Agrícola

Nació ‘El Diario Agrícola’. El digital Canariasahora ha incorporado un nuevo soporte a sus contenidos y no es otro que El Diario Agrícola que, desde el primero de agosto ya se puede leer en este digital.

14.-

Miguel Ángel Daswani invita a EventoCorp.

EventoCorp en Adeje. Mañana miércoles, de las 11.00 a 13:00 horas, tendrá lugar, en el nivel terraza del Centro Comercial Siam Mall de Costa Adeje, la presentación a la prensa de Canarias Digital, único evento dedicado exclusivamente al marketing digital de las islas que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Magma Arte&Congresos.

 

Se acabó por este martes de agosto. La semana que viene más.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • La audiencia del Diario de Avisos no se la creen ni ellos.
    Es este el diario que dale con el Español de Pedrojota???
    Porque a mí no me salen las cuentas…..

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad