Cine DEPORTES Náutica SANTA CRUZ

Arranca en el TEA el Festival Internacional de Cine documental de surf

EBFNoticias.- Tras la fiesta de presentación del Canarias Surf Film Festival, que tuvo lugar el pasado viernes, comienzan las proyecciones de las 25 películas seleccionadas en esta IV edición del Canarias Surf Film Festival, así como las actividades que se desarrollarán en paralelo, durante más de dos meses por siete islas. TEA Tenerife Espacio de las Artes,  será el punto de partida y desde hoy jueves (21:30 horas) y hasta el domingo, día 14,  acogerá una nueva edición de este evento que nació en 2013 y que ya se ha consolidado como el primer festival internacional de cine de surf de Canarias.

Pero además el viernes y el sábado a partir de las 20.30 y de manera gratuita Francis Pérez hará un recorrido por el mundo submarino a través de sus fotografías y Juan José Ramos Melo, especialista en divulgación ambiental, hablará sobre si ¿Es el surf una forma de hacer ecoturismo? así como resolverá otras cuestiones relacionadas con el surf y el turismo sostenible.

Cabe destacar la importancia que tienen este tipo de eventos para las islas, ya que, además de situar a Canarias como un destino que va más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos y acentúan el lugar que ocupa el archipiélago canario para la industria del cine a nivel mundial, no sólo por los rodajes internacionales que aquí se desarrollan, sino por sus localizaciones y diversidad de paisajes.

De entre el total de 25 de películas seleccionadas, 5 han sido rodadas en el archipiélago. Nombres como Diego Borges, Rayco Cano, Sergio Villalba, Jil Laura o Christian Rosillo, serán de los más sonados en esta edición, contando historias como la de S. Borondón; la historia real de una expedición pionera en las islas. O la de Ziday que pone en valor el potencial de las «islas paradisiacas» y su historia única, situándolas en un nivel cercano a las islas de Hawaii, con el surf y el arte de sus tribus y habitantes del pasado.

Las películas que se proyectarán estos días son:

Jueves 11: Offseason, de Ben Moon; San Borondón, de Rayco Cano; Lunar, de Luca Merli; The Friendly Pirate, de Jaime Gonzalez; Sammy the Explorer, de Stefan Hunt; Paul, de Victor van Vloten & Robert van Wingerden; No regrets, de Jason Hearn; y Waveform, de Stefan Nadelman.

Viernes 12: Ziday, de Jil Laura Kloberg; Surfing with icebergs, de Igor Bellido; Faroes, de Ben Weiland & Chris Burkard; Freezing, de Jeremy Joyce & Rob Lockyear; The man & the sea, de Andrew Kaineder; The wild, de Aaron Lieber; Denali, de Ben Knight; y The Bucket board, de Mac Premo.

Sábado 13: Bruhwiler, de Keith Malloy; The gel lab, de Christian Rosillo; Brother, de Sebastien Zanella; The Blinking Island, de Diego Borges; Cinecitta on wheels, de Inti Carboni; The more things change, de Nathan Myers; y Surf sin límtes, de Iker Elorrieta.

Domingo día 14 Pata handplanes, de Sergio Villalba; El viaje de los Alisios, de Igor Bellido; I lost my Dream, de Stefan Hunt; Hemp Revolution, de Jaime Gonzalez; Hemp revolution, de Jaime Gonzalez; Fluxus, de Chad King, Sarah Lee y Mia Montanile; y Too much to dream last night, de Dustin Humphrey.

La información al completo del festival se puede encontrar en la web www.canariassurffilmfestival.com donde además se pueden adquirir las entradas de las sesiones de cine al precio de 4€

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario