Educación SOCIEDAD

ANPE Canarias pide que se escuche al profesorado para hablar de Educación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El 75,6% de los profesores no universitarios de Canarias encuestados considera que los contenidos curriculares establecidos por el Gobierno del PP con la LOMCE no son los adecuados. Estas conclusiones, extraídas por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, corroboran una advertencia efectuada por ANPE Canarias en numerosas ocasiones: los cambios educativos solo llegarán si son consensuados y acordados con toda la comunidad educativa. Por ese motivo, el sindicato exige que se escuche el rechazo del profesorado y que Canarias continúe posicionándose en contra de cualquier ley que no emane de un pacto educativo.

El sindicato con más representación en la escuela pública canaria considera que la publicación de esta encuesta, en la que han participado más de seis mil docentes, pone de manifiesto la importancia de acordar estrategias educativas antes que introducir cambios legislativos. Desde la llegada de la democracia, casi todos los equipos que han estado al frente del país han optado por derogar normativas anteriores para poder establecer las suyas. Por lo general, estos ejecutivos apenas han apostado por alcanzar acuerdos con toda la comunidad educativa que redunden en la mejora del sistema.

La búsqueda de acuerdos coincide con la filosofía que caracteriza a ANPE Canarias de que las políticas educativas deben concitar siempre el mayor apoyo posible y que ninguna medida puede caracterizarse de espaldas a los agentes que intervienen en el proceso educativo. “Es muy difícil poner en marcha una ley que suscita tanta polémica y que genera tanto malestar”, apunta el presidente del sindicato, Pedro Crespo.

Pedro Crespo recuerda que según la encuesta elaborada por la Universidad Autónoma, el 84% de los profesores del Archipiélago cree que esta ley no contribuye a mejorar la inclusión educativa, “un reto pendiente para el sistema canario”. Además, el 70,5% de los profesores en las Islas piensa que la LOMCE no ha supuesto una mejora con respecto a la ley aprobada con el Gobierno anterior, la LOE de 2006, y el 73% está en contra de una de sus novedades más polémicas: la incorporación de evaluaciones externas.

“Con estos datos, es evidente que necesitamos abrir un diálogo en el que estén presentes los docentes y el resto de la comunidad educativa. Sólo así podremos plantearnos abordar muchos de los problemas que arrastra la educación canaria y española desde hace años. No podemos volver a dejar pasar otra oportunidad”, zanja Crespo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad