Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. !Ñooooooooooooos, calufa!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- «¡Qué verano me estás dando, Carmen!» cantaban Los Del Río y si quitamos lo de Carmen y ponemos cualquier tema, ya tenemos hit veraniego de moda. Ha sido llegar agosto y pararse la cosa.

Pero algo hay, alguito…

TELEVISION CANARIA

¡Fuera Ejército y fuera Tele Canaria! Al final, la cruda realidad deja a la demagogia a la intemperie.

Unos, los que piden que el Ejército español salga de las islas o que no vuelen de noche los helicópteros -los mismos que se pilotan con gafas de visión nocturnas para salvar a personas aisladas en Teno-, se juntan con los que piden que se cierre la TelevisiónCanaria (a la que todos los canarios exigimos gestión, no despilfarro…)

Pero, a la hora de la verdad, algunos se tragan la bilis y agachan la cabeza mientras los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), las tripulaciones de los hidroaviones, y muchos profesionales más, se juegan el físico ante el fuego.

A los otros, los del «Cierren esa tele ya», no les queda otra que ver las noticias en la TeleCanaria si quieren saber la última hora, so pena de ver alguna cosita en las teles nacionales y ver como sitúan a La Palma en Gran Canaria o burradas por el estilo.

02.- Periódicos de Tenerife

La prensa escrita, tranquilita. Han llegado las vacaciones a las plantillas y es tiempo de descanso, que la temporada 2015-2016 ha sido muy dura y agitada. Hay que descansar y meditar. En los próximos 12 meses alguno se juega, literalmente, el bigote empresarial.

La prensa escrita, al contrario de la tele o la radio, no estila hacer fichajes estelares veraniegos y no creo que este año sea distinto a los últimos.

Manoj Daswani

Manoj con los compañeros de SER en Brasil

Manoj por ese Brasil. Ahí lo tienen, en todo el meollo. Supongo que lo máximo para un periodista deportivo es asistir a unos Juegos Olímpicos… a trabajar en lo suyo.

Hace cuatro años que Manoj Daswani se fue a Londres, donde cantó para España una medalla de oro y todo, y este año va a por el doblete.

Las fotos se las ha mandado a los seguidores de esta sección.

 XUANCAR Y MANOJ

Chicharro sport power. Y aquí los tienen. Los dos periodistas deportivos que están cubriendo los Juegos Olímpicos en Brasil. Xuancar y Daswani.

¡Chacho, chacho!

Gonzalo Castañeda ficha por Canal 4. Televisión, ficha por Canal 4… Televisión.

Gonzalo conducirá la próxima temporada el programa ‘El Grillo’, que presentaba anteriormente Juan Carlos Castañeda, junto a dos gallitos de la tertulia: José Carlos Alberto -que regresa a la radio y la semana que viene seguramente les detallaré cómo lo va a hacer- y Félix Rojas, que deja la mesa de tertuliano en El Día Televisión. Como también la va a dejar, obviamente, el propio Gonzalo.

Será la noche de los martes.

Operador de alta frecuencia intervenido. Chiquita carajera se montó en el sur de la isla de Tenerife la pasada semana cuando saltó en los wassap la noticia de que una empresa especializada en instalar antenas de todo tipo, entre ellas repetidores de FM, había sido intervenida por las fuerzas del orden público, con requisa y precintado de material incluido.

Al final, sí que hubo intervención, pero por otro tema de antenas, pero no de radio.

Náutica Canaria

Nuestros programas de radio. Para acabar, hablemos de nosotros que hace muuuchas semanas que no contamos nada.

Como aperitivo, les avanzo que el mes que viene vamos a llevar el programa ‘Náutica Canaria’, la versión radiofónica del digital del mismo nombre y que dirige Ezequiel González, a una radio de ámbito autonómico. Vamos, que se va a oír hasta en La Graciosa, que de eso se trata.

Y éste no va a ser el único programa con esa cobertura. Vienen más.

 

Se acabó. Hasta el martes que viene y gracias por estar ahí.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muy buenas tardes, Sr. Almagro:

    Desde mi retiro de verano en el sur de Tenerife, ha aparecido un canal llamado Gigante TV-Canal 10… yo pregunto: ¿se van a fusionar los, hasta ahora independientes, Gigante TV (Radio Gigante) y Canal 10 (Explotaciones Arainme)? De momento, esta nueva tele solo emite carta de ajuste, pero… siguiendo el mismo procedimiento que hizo Artiles con Mírame, ¿podría Canal 4 Tenerife volver a emitir en el sur? Es un contrasentido que, la única tele que ha informado desde siempre de la comarca sur (programas como «Sur, sur», «Telearona»…) se haya quedado fuera de la TDT-Local en la zona. Así mismo, están incluso emitiendo partidos en directo desde El Fraile, San Miguel… que no se están viendo aquí. Yo me espero lo que sea, agarradito que vienen curvas.

    ¿En el multiplex insular qué pasa con Ocho? Está El Día TV más sola que la una.

    De mi isla, que, como sabe, es Gran Canaria… la cosa es un batiburrillo que baje Dios y lo vea: las televisiones sin licencia tienen una programación más digna que las que tienen licencia, con eso le digo todo. ¿Cuál cree usted que es la posición del Sr. Fernando Clavijo con estas televisiones? Muchas hacen una programación realmente atractiva y se merecen un huequecito en el dial.

    Por otro lado, desconozco si la ONG Incode ha puesto su TDT en marcha para la comarca norte de Tenerife (el primer puesto en la lista «envenedada» del Paulinato fue para Mi Tierra TV, pero la lista corrió a favor de otros licitadores por una multa impuesta por el propio Sr. Rivero años antes). Y en el multiplex 24 de la TDT de Santa Cruz-Laguna… hay una licencia otorgada al canal grancanario del Sr. Nacho Guedes Cárdenes (RTV Islas Canarias-Canal Canario), quien tenía mucha prisa por «encender» pero del que hace más de año y medio que no se sabe nada.

    Sr. Almagro, arroje luz a mis dudas, mientras yo disfruto de los hermosos paisajes y buenas gentes de su Isla.

    Un abrazo.

  • Estimado amigo,
    Gracias por sus comentarios.
    La verdad es que se monte la tele que se monte, sin licencia, está abocada al cierre gubernamental, ahora sin paliativos.
    Es cuestión de tiempo, este gobierno tiene claro que en su legislatura tiene que regular un avispero que le dejaron como herencia. Y para ello aplicará lo que las concesiones y la justicia ordene. Así no habrá problemas morales cuando alguno tenga que apagar, llevándose por delante propiedades dejando deudas (todavía más).
    Por otr5o lado, recuerde que Mírame Tv no tiene licencia propias (se quedó fuera de la reasignación) y opera en Tenerife con licencias cedidas. Otra cosa es la alianza que ha hecho Artiles, que ahí esta.
    Canal 4 también está ahí, aguantadita, y mucho hace ya que el llegar a otras zonas de cobertura, legales o no, cuesta mucho dinero para llevar la señal.
    Canal 8 está decidido a arrancar, pero le falta el empujón.

    Sobre Gran Canaria, razón tiene en los contenidos ‘ilegales’ que son muy atractivos algunos de ellos. Otros, mejor ni entrar.
    Pero es una pena que Gran Canaria, que tanto y bien hizo en el inicio de la TDT,s sea ahora un batiburrillo.
    No me pide que lo analice ya que no me atrevo.

    Un abrazo y disfrute de su estancia-

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad