Sin categorizar

Servicios Municipales instala 20 placas solares en el Centro Ciudadano el Tranvía

EBFNoticias.- El Centro Ciudadano el Tranvía, en La Cuesta, se ha convertido en el primer espacio municipal que apuesta por las energías renovables. La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, han instalado en la azotea de este edificio una serie de placas solares capaces de producir ahorro energético y, en consecuencia, económico.

En el Centro Ciudadano el Tranvía se han colocado 20 placas fotovoltaicas, con una potencia total de 2,5 kilovatios. Se trata de módulos de 1,2 metros de alto por 1,0 metros de largo, capaces de un óptimo aprovechamiento de la radiación solar incidente. Están fabricados con células de silicio monocristalino y poseen bajo contenido en hierro. Su vida útil se estima en unos 25 años.

Lo más relevante es el alivio en la factura eléctrica que van a permitir estas planchas solares es que el Ayuntamiento de La Laguna siga avanzando en su compromiso con el medio ambiente y  la apuesta por las energías renovables.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario