Motor SANTA CRUZ TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El tráfico en la capital desciende un 5,2 por ciento en la primera semana de agosto

EBFNoticias.- Desde el ayuntamiento de Santa Cruz se señala sobre los  efectos que está produciendo el comienzo del período veraniego en cuanto al tráfico en la ciudad. Los datos apuntan a un descenso en el volumen de tráfico, cuantificado en un 5,2 por ciento menos respecto a la primera semana del mes de junio pasado, lo que se traduce en que hay 12.811 vehículos menos en nuestras calles.

En cuanto a las causas de este descenso, se apunta al parón de la actividad escolar y al hecho de la disminución de la actividad de Santa Cruz como capital administrativa durante este mes. Desde la concejalía de Seguridad Viaria se señala que esta circunstancia no debe «hacernos bajar la guardia» ni en el respeto a la señalización, ni al resto de las normas de circulación o los excesos de velocidad; también es importante reiterar a los conductores los riesgos que supone circular bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En los días que han trascurrido del mes de agosto la media del volumen total del tráfico que accede y sale de la capital tinerfeña ha sido de 232.542 vehículos. Diferenciando los datos, que son registrados por un sistema de espiras electromagnéticas instaladas en las vías del municipio, el descenso en la entrada de vehículos ha sido del 6 por ciento, una variación de 7.782 vehículos respecto a los primeros días del mes de junio. Ahora entran cada día a Santa Cruz 117.891 vehículos, de los que el 23 por ciento lo hacen provenientes de la autopista del Norte (TF 5); y otro 20 por ciento a través de la vía próxima a la piscina municipal.

Sin embargo, llama la atención la reducción del tráfico de entrada por la prolongación de la calle Áurea Díaz Flores, un menos 30 por ciento de lo habitual por esa zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario