Sin categorizar

La Guancha acoge una muestra de la roseta con trabajos de artesanos de diversas partes del mundo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En día de ayer se inauguró en La Guancha la exposición ‘La roseta de Tenerife’. Se trata de una muestra que acoge el Taller de Artesanía del municipio hasta el 24 de este mes, y que está compuesta por más de una veintena de estos trabajos artesanos que han sido elaborados dentro de las Islas Canarias (Tenerife y Lanzarote), así como en Venezuela, Paraguay, Puerto Rico y Croacia. 

Esta muestra, cuyo horario de visita será de 09,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, forma parte de los actos promocionales de la próxima Feria Tricontinental de Artesanía, que tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife. En la misma está prevista la participación de 180 expositores procedentes de 25 países, y la presencia de medio centenar de actividades artesanales representativas de cada uno de ellos, desde las más tradicionales hasta las de nuevo cuño. Su objetivo principal será difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional.

‘La roseta de Tenerife’ se enmarca en el concierto de acciones que ejecuta el Museo de Artesanía Iberoamericana del Cabildo con el ánimo de alentar el rescate de los oficios en riesgo de extinción promovidas por el Área insular de Desarrollo Económico.

La roseta de la Isla forma parte de una de las manifestaciones más antiguas del arte textil que aún se conservan vigentes y en la que se sigue trabajando con las mismas características que en el pasado,  tanto en Tenerife como en otras partes del mundo donde arribó de la mano de los inmigrantes canarios. Es por ello que para el Cabildo es primordial la salvaguarda de esta modalidad artesanal para garantizar que los conocimientos y las técnicas se transmitan a las generaciones venideras, para que se sigan practicando.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad