ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

El turismo crece en Arona un 10,1 por ciento durante el primer semestre del año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Arona registra en el primer semestre del año un crecimiento de turistas del 10,1 por ciento para una cifra global de 763.173 alojados, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

Estos buenos resultados se registran gracias al incremento de alojados en los hoteles del municipio, que reciben un total de 398.992 clientes, un 16 por ciento más que en el primer semestre de 2015. En el caso de los establecimientos extrahoteleros, que alojaron 364.191 turistas, el crecimiento se sitúa un 4,3 por ciento superior al del año anterior.

Las pernoctaciones registradas en los establecimientos alojativos de Arona se incrementan un 7 por ciento para un total de 6.045.826 estancias. La estancia media, que se sitúa en 7,92 días de media en el período, se reduce 0,23 puntos hasta alcanzar los 7,92 días de media en el periodo.

Los establecimientos alojativos de Arona registran una ocupación media del 72,6 por ciento, un 7,5 por ciento superior a la de 2015. En el caso de los hoteles, el dato de ocupación sube hasta el 81,4 por ciento, que supone un crecimiento del 6,2 por ciento. Mientras tanto, los establecimientos extrahoteleros registran un 65,5 por ciento de ocupación (+8,1 %).

En el análisis de los mercados emisores, el turismo extranjero experimenta un aumento del 11,8 por ciento en tanto que los clientes españoles disminuyen su afluencia al municipio un 4,1 por ciento.

El mercado británico, el principal emisor de turistas para el municipio, aumenta su presencia en Arona un 18,4 por ciento. También registran resultados positivos el mercado alemán (14,1 %), italiano (10,2 %), el turismo holandés (17,9 %) y el irlandés (13,5 %). Crecen igualmente los daneses (2,8 %), suizos (2,6 %) y el turismo procedente de los Países del Este (58,1 %). Por el contrario, descienden el resto de los mercados nórdicos y también el turismo belga (-5,2 %), francés (-5,2 %), austríaco (-7 %) y ruso (-0,9 %).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad