Sin categorizar

Economía recibe 400 solicitudes de autónomos y pymes para acceder a 2 millones de euros en ayudas

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha recibido -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)- 400 solicitudes de autónomos y pymes para acceder a las ayudas, por importe de dos millones de euros, de la convocatoria de subvenciones de Innobonos, publicada el pasado 3 de junio en el Boletín Oficial de Canarias.

Para dar a conocer estas ayudas, el director de la ACIISI, Manuel Miranda, se ha desplazado a cada una de las islas informando a pymes, autónomos, agentes socio-económicos y todas las entidades que así lo han solicitado, de las convocatorias de este año. También se ha informado a través de su sede electrónica y se han atendido más de 200 consultas sobre la convocatoria de Innobonos.

Las redes sociales, desde el 3 de junio hasta el 18 de julio, ha sido un efectivo canal de información y comunicación directa con el usuario en Facebook con  siete publicaciones, que tuvieron una media de alcance cada una de 15.800 personas. Estas publicaciones generaron 2.795 interacciones de usuarios, de las cuales 1.801 fueron me gustas y comentarios y 315 veces fueron compartidas por los usuarios de facebook alcanzados.

La convocatoria de Innobonos cuenta con dos líneas de financiación para autónomos y pymes: una, de un millón de euros, con el fin de incrementar su competitividad a través de la innovación y otra, de un millón doscientos mil euros, para incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De los bonos de innovación para pymes se ha recibido un total de 122 solicitudes, siendo el servicio más solicitado el de Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales. De desarrollo de la economía digital han sido 269 solicitudes y el mayor volumen está representado en el servicio de comercio electrónico y marketing digital.

Para esta  misma convocatoria se abrirá un segundo plazo, del 1 al 15 de septiembre de 2016

La subvención que se conceda podrá llegar hasta el 70% del coste elegible del servicio con un máximo de 20.000 euros y la gestión de la convocatoria se realizará  a través de la aplicación creada para tal fin en la sede electrónica de la ACIISI ( https://sede.gobcan.es/aciisi/) incluída la presentación de las solicitudes en los períodos abiertos para ello.

Recordar que la convocatoria de Innobonos trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y autónomos de Canarias, mediante pequeñas subvenciones en forma de «bonos de innovación» (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento o certificación de normativas entre otras.

Con este programa, la ACCIISI quiere facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de autónomos y pymes canarias y que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos  a proveedores especializados.

El programa de bonos de innovación es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que  está concebida como un estímulo para catalizar la participación de operadores privados y, con ello, hacer posible el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad.

Para ello, se valora en sus bases la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Canarias para desarrollar una economía basada en el conocimiento, aprovechando las mejores potencialidades en I+D+i marcadas en el documento de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, y donde se establecen las prioridades para Canarias.

Así, los servicios subvencionables deben estar encuadrados en una o más prioridades de la RIS3·(liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socioeconómica de la I+D), y debe justificarse su relación con las mismas.

Se ha establecido un trámite de concesión simplificadode concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta. Las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.

Al tratarse de una convocatoria abierta, se establecen  dos plazos de presentación de solicitudes: uno, de cuarenta y cinco días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC, que ya ha finalizado; y un segundo plazo, del 1 al 15 de septiembre de 2016.

BNDS: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/306077

Bases: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/087/001.html

Extracto de la convocatoria: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/106/010.html

Sede electrónica: https://sede.gobcan.es/aciisi/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario