SANTA CRUZ SOCIEDAD

Comienza el asfaltado del paseo de Las Tinajas

EBFNoticias.- La remodelación del conocido como paseo de Las Tinajas, en la rambla de Santa Cruz, avanza a buen ritmo y cumple con los plazos de ejecución previstos en el plan de obras fijado por el área municipal de Servicios Públicos y que se desarrollan en una superficie de 2.660 metros cuadrados, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia.

La actuación incluye la instalación de una red de riego por goteo, con agua regenerada, en las zonas ajardinadas y la ejecución de nuevas canalizaciones y nuevos báculos de alumbrado público. La inversión municipal asciende a 207.668,73 euros y las obras se están realizando en estas fechas para evitar la coincidencia con el periodo lectivo en los colegios que están por la zona.

La obra comenzó a ejecutarse en los últimos días de junio y, que ocho semanas después, este lugar emblemático de Santa Cruz volverá a ser disfrutado por los vecinos y los que visitan la ciudad.

Hasta ahora, la remodelación ya ha superado varias fases, entre las que se encuentra el desmontaje de mobiliario urbano (bancos, papeleras y báculo del espacio de libre expresión) del tramo en el que van a desarrollarse las obras. También se han ejecutado ya las cimentaciones de los nuevos bordillos y la reparación de los bordillos de piedra.

Se han instalado ya, igualmente, las canalizaciones y las arquetas de riego y alumbrado público, así como la ejecución del cabezal de riego y las bases de los báculos de alumbrado público y los rebajes programados en las zonas donde existen pasos de peatones. Una vez que culmine el asfaltado de toda la superficie del paseo, se procederá al remate de bordillos y pavimentos, se colocarán los nuevos báculos de alumbrado público, que estarán dotados de tecnología LED, y se instalará otra vez todo el mobiliario urbano de la zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario