Cine Música SOCIEDAD

Homenaje a Portugal con la celebración del festival cultural ‘MusaLusa’ en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer se presentó en el Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre el festival ‘MusaLusa’. Se trata de una oferta artística y cultural que se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre, y que propone este año un acercamiento a Portugal a través de la proyección de cine, sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, conferencias y música en vivo. Todo ello enriquecido con la gastronomía del país.

El acto estuvo presidido por la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde.

La nueva edición de este festival de verano cuenta, una vez más, con una playa especial en el centro de la ciudad, confeccionada en el Patio de Las Palmeras con 60 toneladas de arena blanca. La propuesta de Museos de Tenerife para 2016 es el acercamiento a Portugal como concepto para la tematización del espacio y la programación de sus actividades.

Durante los jueves del mes de agosto, y en colaboración con la Filmoteca Canaria, tendrá lugar un nuevo ciclo de cine de verano al aire libre, cine portugués, con la proyección de las siguientes películas:

‘Aquel querido mes de agosto’, de Miguel Gomes (4 de agosto)
‘Los gatos no tienen vértigo’, de António-Pedro Vasconcelos (11 de agosto)
‘Jaime’, de António-Pedro Vasconcelos (18 de agosto)
‘Dot.Com’, de Luis Galvao (25 de agosto)

Por su parte, la directora de la Filmoteca Canaria, María Calimano, señaló que las películas que se van a proyectar «son más bien comedias que han ganado premios en festivales nacionales e internacional». Y la representante de canariasviaja.com, Tina Sonck, afirmó que les gustó mucho la idea de que fuera Portugal, y anunció que «todos los que vengan al Museos para asistir a alguna de las actividades que engloba el festival ‘MusaLusa’, podrán participar en un sorteo y ganar un viaje a Lisboa».

Los viernes de agosto habrá sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, con la participación de DJ Kali (5 y 26 de agosto), y Víctor Carballeira (12 y 19 de agosto). Y los viernes del mes de septiembre la protagonista será la música en vivo, con la participación de los siguientes artistas portugueses:

Omiri (2 de septiembre). Es uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa. Imágenes y sonidos de músicos de todo el país, procesados y manipulados, proporcionan las bases para el trabajo de Vasco Ribeiro Casais. Omiri es, sobre todo, remezcla, cultura del siglo XXI con la utilización de prácticas musicales ya olvidadas. Las hace permeables y accesibles al lenguaje de la cultura urbana.

Marco Oliveira (9 de septiembre). Compositor, guitarrista y cantante, el joven Marco Oliveira, uno de los fadistas portugueses con más talento que existe, trae su nuevo disco, que contiene en algunas canciones la esencia de la tradición.

Luiz Caracol (16 de septiembre). Es músico, cantor y autor portugués que tiene en el origen de su trabajo una mezcla muy propia y personal, fruto de la fuerte influencia urbana de la ciudad de Lisboa, donde vive, y del hemisferio sur, África, a donde siempre sintió pertenecer. Quienes lo escuchan por primera vez, jamás lo olvidan.

Olga Cerpa & Mestisay (23 de septiembre). Ofrecen una exquisita fusión de músicas provenientes del fado con coplas de tradición canaria o canciones de nueva creación.

Riot (30 de septiembre). Músico, DJ, productor y una cuarta parte de Buraka Som Sistema. La carrera de esta batería de rock se reorientó hacia la música electrónica, y creó un nuevo sonido que se mezcló con elementos de la música electrónica de Europa, especialmente de Lisboa, y de América para crear algo realmente fresco y nuevo que se convertiría en un éxito mundial.

El festival ‘MusaLusa’ también incorpora a su programa dos conferencias que serán impartidas por biólogos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y contará con la gastronomía de inspiración portuguesa del restaurante del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad