Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Las Teresitas cuenta con una nueva pasarela de acceso a la zona de Cruz Roja

EBFNoticias.- La playa de Las Teresitas cuenta desde hace unos días con una nueva pasarela sobre la arena destinada a mejorar el acceso en la zona donde se encuentra el puesto de mando de la Cruz Roja. Esta infraestructura, que ha sido instalada por el área de Servicios Públicos, en coordinación con la de Accesibilidad, ha supuesto una inversión de 9.000 euros y sustituye a la anterior, que se encontraba en condiciones poco óptimas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La pasarela ha sido realizada en madera técnica, un material que contiene también plástico reciclado para favorecer su durabilidad frente a las tradicionales, que se estropean con más facilidad al estar expuestas al efecto del agua y el sol. Las medidas de la misma son de 50 metros de longitud por 1,80 metros de ancho.

La puesta en marcha de esta pasarela supone renovar la apuesta por seguir mejorando la playa de Las Teresitas y se une a otras acciones que se han emprendido en semanas anteriores para favorecer que los usuarios se encuentren, en estos días de mayor afluencia veraniega, lo más cómodos posibles.

El transporte adaptado hasta Las Teresitas está a disposición de quienes lo soliciten y se lleva a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las personas que quieran recibirlo solo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja, que organiza los traslados y el recorrido. Cuentan con vehículos adaptados que pueden llevar hasta siete personas por trayecto.

Todos los usuarios podrán disponer, si así lo necesitan, de la compañía de una persona que los acompañe en esta tarea en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua. Este verano e han puesto en marcha distintas actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la estimulación física y cognitiva, cuyo objetivo es promover la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de su entorno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario