Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Métete el Pokémon capturado por el mismísimo puerto USB de tu disco duro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Nos estamos volviendo gilipollas a una velocidad tal que la especie humana empezará a peligrar antes de que se plantee la necesidad de diseñar las primeras naves para mandarnos a mudar a Marte. O a Miércoles. Incluso, algunos, propondrán como destino el sol; aunque irán de noche para no quemarse.

A veces vemos y escuchamos reflexiones y peticiones de algunos jóvenes y jóvenas que nos hacen refunfuñar.

¿Nos habremos vuelto más carcas o los profesionales que se incorporan al sector de la comunicación no distinguen los derechos -que hay que ganarse- con una nula o ausente capacidad de esfuerzo y sacrificio, que no les han inculcado?

PREMIOS GASTRONOMIA EL DIA MESA ABIERTA

Premios de gastronomía El Día-Mesa Abierta. Poco les voy a añadir sobre lo que se ha escrito y hablado -mucho- de los pasados premios de gastronomía El Día-Mesa Abierta.

He estado -con esta- en las tres entregas de los tres premios de los tres periódicos de la isla. Cada una distinta a la otra, y la suma de todas engrandece a un sector productivo que, poco a poco, se aleja de los aprovechados (los dañinos; ya que los ‘comecroquetas’ son soportables) que la profesión periodística ha generado.

Lo que sí me ha causado una grata impresión es la asistencia de los grandes del sector a la fiesta del Grupo El Día y Mesa Abierta.

 JORNADA SOBRE GASTRONOMIA

Aperitivo formativo para una noche de premios

La presencia de, por ejemplo, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de España, o del director del digital especializado 7Canibales, Xavier Agulló, nos hizo ver, a los que desde las 17:00 horas nos chupamos la jornada previa a los premios, en el mismo Hotel Mencey, que aquello era otra cosa.

Y lo fue.

 MERCEDES RODRÍGUEZ

Mercedes Rodríguez entrega el 'Premio 'José Rodríguez Ramírez' 
a Erlantz Gorostiza

Mercedes. Mercedes Rodríguez necesitaba, y merecía, el reconocimiento de un pueblo (que lo somos) como el chicharrero, que acudió raudo a echarse un platito de jamón serrano del bueno y una buena cerveza Cruzcampo, representada por INCABE, con la excusa de los premios de gastronomía.

Estaba emocionada, antes, durante y después de la gala. Y no era para menos. A su lado, sus empleados y colaboradores. Como una piña

GONZALO CASTAÑEDA

Gonzalo. Por su parte Gonzalo Castañeda, más bregado ante un micrófono -aunque con la procesión por dentro-, vio como la jornada, complicada por los compromisos que acudían a la llamada del premio, se desarrollaba según el guión y todo salía a pedir de boca.

Que es lo suyo en la cosa de las cosas del buen comer.

Ya no se puede hablar de gastronomía en Tenerife, y Canarias, sin contar con Castañeda. Otro gallito más en el corral, en el que ya estaba, pero ahora tiene plumas.

¡Kikirikikí!

 PACO MARTEL

Martell, ese hombre visionario. El periódico El Día, en eso de contar sobre las cosas del buen comer, siempre ha ido por delante.

No solo Dº José Rodríguez Ramírez fue el primer editor de España en dedicar una página diaria a la gastronomía y poner al frente de ella a Fran Belín.

-«Mira que cuesta que las empresas pongan un faldoncito en mi sección diaria…»

Así se  quejaba Belín en aquellos primeros tiempos en los que pocos se anunciaban en prensa escrita, salvo alguna bodega peninsular.

-«Tranquilo que vendrán; ya lo verás…»

Yo le animaba y le daba confianza. Y vaya si vinieron. Hoy los resultados saltan a la vista.

Pero hubo otro, mucho antes que Francisco Belín, al que Dº José le brindó su medio.

En los años 80′, un personaje que hizo de ‘su’ gastronomía una forma de vivir (bien) fue Paco Martell.

Martell, en lo suyo...

Ya en aquella época Martell tenía contratada una página dominical en El Día, donde publicaba unos -llamemos- reportajes con la foto del dueño del guachinche protagonista, generalmente posando al lado de la garrafa de vino tinto. El texto del reportaje, muy fácil: la carta enterita del restaurante, incluyendo  los cornetos y los mulatos. Con su precio y todo.

Genio y figura de Paco Martel. ¡Ojúúúúúú!

PALO DE SELFIE DE EL DÍA

Palo de selfie. El periódico El Día, además de la promoción de la cámara de video deportiva que lanzó la pasada semana, ahora suma un palo de selfie.

 GAFAS DE SOL DE DIARIO DE AVISOS

¡Para verte mejor! En este páramo veraniego que va a ser el mes de agosto, al menos podremos ver la vida de otro color con las gafas de sol que promociona Diario de Avisos

 José Carlos Alberto

José Carlos Alberto, come back. Vuelve a la radio el niño malo. José Carlos Alberto ha aceptado el reto de regresar a los micrófonos la próxima temporada.

José Carlos está dentro de una operación a varias bandas y ahora mismo las bolas están rebotando en las cantoneras (del billar) cosa mala.

Hoy mismo hay carambola.

Yo, con su permiso, me voy a reservar la información ya que todavía no se ha cerrado la temporada de fichajes, ni radiofónicos ni televisivos.

Mejor la semana que viene y se los cuento todo con pelos y señales.

COMUNICADO APDT

La Prensa Deportiva. Las elecciones a la presidencia del Club Deportivo Tenerife, lejos de consensuar el sector, lo ha dividido.

Los periodistas deportivos, siendo pocos, son muy viscerales.

Así ha sido de toda la vida.

Este fin de semana se cruzaron las navajas (online) pero la sangre (online) no llegará al río.

Y todo por el comunicado de más arriba.

 

Hasta el martes que viene y cuidado con la ‘calufa’.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • No entiendo mucho de fútbol y mucho menos a los periodistas especializados en fútbol pero que un club marque las directrices con los medios es para que todos de una vez se pongan de acuerdo y no publiquen nada de un equipo de segunda división con aires de estar en primera.Y como dice el dicho cada uno esta donde debe estar……en segunda «B»?

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad