Sin categorizar

La futura Mesa del Taxi será elegida de manera directa por los profesionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer viernes una consulta entre los profesionales del taxi con licencia para decidir la manera en la que estarán representados en la mesa del sector. Además, los participantes pudieron pronunciarse acerca de la propuesta de modificación de la ordenanza municipal reguladora en cuanto a la composición, organización y funcionamiento del referido órgano.

La consulta tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y contó con la intervención de 429 profesionales con licencia, dentro de un censo de 897, lo que supuso una participación del 47,8 por ciento. De ellos, un total de 415 (el 96,73 por ciento) se decantaron por la opción 1, que planteaba que la elección de los miembros de la Mesa del Taxi fuese votada y elegida directamente por los propios taxistas.

El enunciado de la propuesta indicaba que la elección de representantes “se realice, exclusivamente, mediante votación de los titulares de licencia municipal de entre cualquiera de las entidades representativas del sector legalmente constituidas (alternativa plasmada en el borrador del Reglamento redactado por la Corporación). Esta alternativa implica la supresión del vigente artículo 36 de la Ordenanza Municipal del Taxi”.

La opción número 2 fue respaldada con 6 votos (el 1,39 por ciento). En  este caso, planteaba que la elección se realizara “mediante votación de los titulares de licencia municipal, pero únicamente de entre las entidades representativas del sector que cumplan con los requisitos exigidos en el vigente artículo 36 de la Ordenanza Municipal del Taxi. Esta alternativa implica mantener la vigencia del artículo 36 de la Ordenanza Municipal del Taxi.”

Dos votos (un 0,46 por ciento) recibió la propuesta número 3, que abogaba por una “alternativa mixta, de tal modo que sean miembros de la Mesa del Taxi, además de las entidades representativas del sector que cumplan los requisitos del vigente artículo 36 de la Ordenanza Municipal del Taxi, aquellos titulares de licencia municipal libremente elegidos por el resto de titulares de licencia”.

Por último, la propuesta número 4 recibió un solo voto (el 0,23 por ciento). En este caso, se planteaba “mantener la vigencia del artículo 36 sin ninguna modificación, de tal manera que solo podrán ser miembros de la Mesa del Taxi únicamente las entidades representativas del sector que cumplan los requisitos establecidos en el mismo”. En el escrutinio también se contabilizaron 5 votos nulos o en blanco.

Modificación de la ordenanza

Además, en la consulta también se planteaba si se estaba de acuerdo con la propuesta de modificación de la ordenanza municipal en cuanto a la regulación de la composición, organización y funcionamiento de la Mesa del Taxi, redactada por el área municipal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos con fecha 25 de julio de 2016. En este caso, la mayoría mostró su respaldo a esta posibilidad, con un total de 419 votos afirmativos (un 97,6 por ciento), frente a 4 votos negativos (un 0,93 por ciento). En el escrutinio se contabilizaron 6 votos nulos o en blanco.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, felicitó al sector del taxi “por haber ejercido su derecho democrático de manifestar su opinión en esta consulta. La participación no ha llegado al 50% del total de las licencias, pero la respuesta obtenida ha sido muy nítida y clara”.

Arteaga indicó que los próximos pasos a realizar pasan ahora por “modificar el artículo 36 el próximo mes de septiembre para, una vez que tenga el dictamen favorable de los servicios jurídicos municipales, poder publicarlo. Previsiblemente, las elecciones de los delegados de los distintos colectivos será para final de año con lo que, también para esas fechas, podría quedar ya constituida la nueva Mesa del Taxi”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad