Sin categorizar

MiradasDoc inicia su segunda década con cambios que confirman su crecimiento

EBFNoticias.- La undécima edición de MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, inicia su segunda década con cambios que son señales del crecimiento de esta propuesta cultural, que cambia su fecha de celebración y que se desarrollará del 27 de enero al 4 de febrero.

Los detalles de esta nueva edición fueron dados a conocer ayer jueves.

MiradasDoc amplía el espacio para la sección oficial y las secciones informativas, lo que permitirá una selección aún más amplia (de una media de 50 películas en sección oficial se quiere pasar a 70), con más distribuidoras y televisiones interesadas en comprar o coproducir películas de cine de realidad a través de su mercado, con nuevos contenidos, con mejor organización.

La ampliación del plazo de convocatoria, que se abrió ayer, crea la expectativa de un incremento de un 22 % en el número de las películas que se presentan con la intención de ser seleccionadas para participar en los cinco concursos que constituyen la sección oficial del festival. Se estima que alrededor de 1.000 documentales aspirarán a ser incluidos en el catálogo de los concursos al mejor documental canario, mejor documental nacional y los tres premios internacionales al mejor corto, mejor ópera prima y mejor largo.

Igualmente, el cambio de fechas genera la posibilidad de contar con alrededor de 30 o 35 televisiones y empresas distribuidoras de todo el mundo en MiradasDoc Market, que llegarán no sólo por participación directa, sino a través de alianzas con otros espacios que el mercado de MiradasDoc está gestionando actualmente.

La reorientación de la organización de MiradasDoc contempla cambios también en el área formativa, en la que la preparación de algunos talleres dará comienzo antes,   aprovechando que el festival pasa al segundo trimestre del año escolar. Al mismo tiempo, se pretende incrementar el número de proyecciones en la sección EnseñanDoc, que en la última edición llegó a 1.600 estudiantes.

Que una propuesta cultural de las dimensiones de MiradasDoc se haga mayor tiene también otras ventajas, que en esta nueva etapa el festival se propone utilizar. Entre ellas, la existencia de un archivo documental con más de 12.500 títulos, que se está poniendo a disposición de nuevos proyectos de investigación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario