Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Los ‘Encuentros Gastronómicos’ reúnen en Santa Cruz a una decena de expertos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: R.A.G..- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugurará hoy  jueves los ‘Encuentros Gastronómicos’ de la capital, una jornada organizada junto a Turismo de Tenerife para fomentar la innovación en sectores complementarios al turismo. Tres coloquios reunirán a reconocidos chefs y profesionales del sector, en el marco de la Casa del Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 17:00 horas.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Turismo de Tenerife y el Consistorio capitalino. Este plan asume como reto la revalorización de la imagen de Tenerife en el mercado turístico, incorporando una identidad vinculada a los productos autóctonos, a los procesos tradicionales de elaboración, así como al patrimonio y sus paisajes asociados. Otro de los objetivos es la puesta en valor de la gastronomía, no solo como atractivo local sino también como recurso turístico en Santa Cruz.

El acto de apertura se ha programado para las 17:00 horas y, en el mismo, tomarán parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón (foto), y el director de Mesa Abierta, Gonzalo Castañeda.

Quince minutos después, a las 17:15 horas, comenzará el coloquio ‘Las diez claves para innovar y conseguir la excelencia gastronómica’, en el que tomarán parte Alfonso Cabello y Rafael Ansón junto al chef del restaurante El Bodegón de Daimiel y capitán de la selección española de cocina, Rubén Sánchez.

A las 17:50 horas se ha programado la charla ‘¿Sueñas con ser un chef Michelín?, en el que tomarán parte el director gerente de Hecansa, Alejandro Marichal; el chef del restaurante El Rincón de Juan Carlos, Juan Carlos Padrón; y el chef del restaurante Kazan, Tadashi Tagami. Los dos últimos ponentes poseen una estrella Michelín.

Tras la pausa para el café, prevista para las 18:20 horas, la actividad se retomará nuevente a las 18:40 horas, con el coloquio ‘Nuevas tendencias en comunicación gastronómica’. En el mismo participarán la directora de producto de Turismo de Tenerife, Aida Cedrés; el chef, presentador del programa Canal Cocina y escritor, Julio Bienert; el crítico gastronómico de El Mundo, El Economista, Lugares Divinos y la guía italiana Identitá Golose, Xavier Agulló; y el chef especialista en chocolate en Fran Segura Chocolab, Francisco Segura.

Todos los coloquios y charlas serán moderados por el director de la publicación Mesa Abierta, Gonzalo Castañeda. El acto de cierre de estos ‘Encuentros Gastronómicos’ se ha fijado para las 19:10 horas, con una degustación cortesía de la marca Heineken.

Los ‘Encuentros Gastronómicos’ están organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto con Turismo de Tenerife del Cabildo Insular. Cuentan también con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad