Ciencia Sin categorizar SOCIEDAD

Más de un centenar de experiencias de ciencia y tecnología de jóvenes estudiantes avalan el éxito del CCT

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer martes ha sido la clausura del Campus de Ciencia y Tecnología 2016 que organizan la Universidad de La Laguna, a través de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, DivulgaULPGC, con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.    

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, el vicerrector de Títulos y Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, asistieron al acto.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, destacó que el primer año en que el Campus de la Ciencia y la Tecnología se celebra en toda Canarias, y conjuntamente con las dos Universidades y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha sido un éxito en su convocatoria y participación, acercando la ciencia, la tecnología y estructuras científicas de las Universidades de Canarias a los jóvenes.

«He podido conocer de cerca el trabajo que se ha realizado en el mes de julio. Los proyectos de investigación de nuestras Universidades deben estar al alcance de todos, ser conocidos y puestos en valor. El talento de Canarias necesita un gran escaparate para mostrarse a la sociedad. Debe salir de las aulas y estar al alcance del sector económico y social de Canarias. Porque sabemos que el único crecimiento económico que puede mantenerse en el largo plazo es el que se sustenta sobre el conocimiento», indicó Manuel Miranda.

El vicerrector de Investigación ULL, Francisco Almeida, felicitó al alumnado, destacando que «la decisión de participar en este campus es inteligente» porque, a pesar de que existían otras alternativas para las vacaciones, los chicos y chicas han decidido apostar por la ciencia. Hizo hincapié en el trabajo realizado junto al personal investigador y animó a los estudiantes a continuar avivando su curiosidad científica, porque «nunca se sabe que podrá despertar esto para su futuro».

El Vicerrector de Títulos y Doctorado de la ULPGC,  Rafael Robaina,  manifestó su satisfacción por la celebración de este campus por primera vez en las instalaciones de la ULPGC y afirmó que iniciativas como esta ayudan a «difundir la labor de la buena ciencia que se hace en las universidades públicas».

Por su parte, el director académico del Campus, el doctor Antonio Eff Darwich, realizó una breve explicación de los resultados del programa, y señaló que a través del Campus se espera que «el alumnado sepa que es esto de la ciencia y las investigaciones que se desarrollan en Canarias», haciendo alusión también a la importancia de «aprender otras cuestiones paralelas e inherentes a este campo, como son los idiomas, el pensamiento computacional o la divulgación científica», que también se han trabajo en el Campus.

Seguidamente se dio paso a un vídeo de toda la actividad desarrollada en los cinco ejes que componen la modalidad de Proyectos I+D y en la de Retos y se hizo entrega de los diplomas conmemorativos del paso por esta experiencia.

Durante el acto se desveló al grupo ganador de la modalidad de Retos Científicos, cuyo premio recayó en el equipo de estudiantes «Minería al Cuadrado», que fue elegido por el jurado al considerar que superó, de forma óptima, el desafío.

El CCT Canarias 2016 ha logrado su objetivo de proporcionar una experiencia investigadora real y mostrar la actividad que se lleva a cabo en los centros de I+D de Canarias. Para ello, han contado con la tutorización y acompañamiento de personal investigador de las dos Universidades de forma que han conocido de primera mano lo que supone desarrollar la labor investigadora de forma profesional.

126 chicos y chicas de toda Canarias, 18 grupos de investigación y 10 centros de I+D+i

En total, 126 estudiantes han pasado por este campus científico de verano, 53 en modalidad proyectos I+D en la ULL, 53 en la modalidad de Proyectos I+D en la ULPGC y 20 en la de Retos Científicos. El alumnado participante en la primera, ha invertido un total de veinte horas en desarrollar proyectos de investigación científica, con el respaldo del personal investigador de las universidades y los centros asociados a las mismas. Esta actividad se ha complementado con doce horas de formación extraordinaria en idiomas y desarrollo computacional, así como con ocho horas de visitas a diferentes centros de I+D de las Islas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad