Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Tú has hecho arroz!

EBFNoticias/Paco Almagro. Llegó el verano. No sólo de calendario sino de también de termómetro.

Y, con los calores, todo se ralentiza y también las noticias del mundo de la comunicación que augura un verano tranquilito tras unos meses al trote.

No obstante, vamos a intentar sorprenderles.

 

Este jueves, todos al Mencey. Esta es la semana gastronómica de El Día. Va a haber tortas por salir en la foto de familia en el Hotel Mencey, con los ganadores de las disciplinas en liza.

Las cartas están repartidas en lo que a la batalla de la birra se refiere. Y no es broma.

Diario de Avisos, va de la mano con su particular ‘Primo de Zumosol’, que no es otro que la Compañía Cervecera de Canarias y su marca Dorada.

Después está La Opinión y La Provincia, con el Grupo Mahou y la marca del mismo nombre, que apoya los premios del grupo, que entregaron hace poco en el Teatro Guimerá.

Y ahora, la potentísima empresa distribuidora Incabe, con su buque insignia Heineken, apoya al periódico El Día y a la revista Mesa Abierta con sus premios gastronómicos.

Esto promete.

EL DIA TELEVISIÓN

Y además, por la tele. Según publicaba ayer el periódico, «En directo desde el Hotel Mencey podrá seguir el primer Concurso de Premios Gastronómicos El Día – Mesa Abierta, con la colaboración del Grupo Incabe, Insular Canarias de Bebidas, a la que acudirán diez estrellas Michelín. Una noche VIP con una exigente selección por parte de un jurado de altura.  Los participantes de la votación son los que tienen la última palabra. Nueve categorías, con cuatro opciones en cada una de ellas, para que a golpe de click, o de pantalla, se eligan a los ganadores. A través de las redes sociales también se descubrirá la sorpresa. Reportajes en directo desde el «photocall», entrevistas especializadas y espectáculo».

LA GACETA ECONÓMICA

De Gaveta en Gaveta. Recuerden que este domingo 31 de julio tienen una cita con la única publicación económica hecha en Canarias y que encima se entrega gratis con el Diario de Avisos de este fin de semana.

Más por menos.

Radio cascos

"...Pos yo no vi nada raro en el concurso de la FM".

Olympics Games of radio. Ya que el sector de la prensa en papel no da para mucho esta semana, pasemos a la radio.

Tranquilizadas las aguas (es un decir), tras la información de que el gobierno canario no va a recurrir las sentencias que les van cayendo por el fraudulento concurso de la FM (sobre el que alguno todavía alguna osa levantar altanera su opinión: «Yo era un mandado…»; ¡Como si no lo supiésemos!), la radio fluye relativamente tranquila (es otro decir) mientras algunos tratan de quitarse encima algunas frecuencias a ver si alguno pica.

‘Toco mocho’ creo que se llama la cosa.

Olimpiadas de Rio

Hablando de Juegos Olímpicos… Bueno, en cuatro ratos tenemos encima las Olimpiadas brasileñas y creo oportuno avanzar los periodistas de la tierra que van a tener que vérselas con los cronos y con los mosquitos y el virus  Zika de los coj…

And the winner is…

Manoj Daswani

Manoj Daswani. El Jefe de Deportes de Radio-Clús Tenerife y de La Opinión de ídem se manda a mudar para Brasil.

Como ha pasado otras veces (hace cuatro años en la de Londres) he respetado y aguardado el momento de publicar la noticia no fuera que se chafara.

JUAN CARLOS GONZÁLEZ XUANCAR

Foto: Facebook

Juan Carlos González, ‘Xuancar’. Casi nadie. Con más antigüedad en la competición que alguno de los aros olímpicos, la representación tinerfeña estará completada con el Director de Deportes de Cadena Cope.

Todo un lujo.

Norberto González, de RNEC. El Jefe de Deportes de Radio Nacional de España en Canarias también estará en Brasil.

Para aquellos que no le pongan cara, les dejo el video de más arriba.

Les quería poner una foto del Castañeda pero, 
visto lo visto, les dejo mejor con el video...

Gonzalo. Muchos están echando de menos a Gonzalo Castañeda en las mañanas de la radio chicharrera.

En la empresa, como en la vida, no se puede ser siempre un echado pa’ lante (dicho esto con cariño) ni todo el rato.

Castañeda ha echado el freno de mano para bajarse de ese tren de alta velocidad en el que lleva subido varios años, para ver el camino a recorrer, pero desde el andén.

Y, mira por donde, hay más compañías de trenes que le están tirando los tejos.

Pero como me conozco al Gonzalo y es más cabezón que otra cosa, sé que no dejará en el camino al que le ha ayudado y -esto lo pongo yo de mi cosecha- cuando se hace negocios es para ganar las dos partes; no una sola.

No están los tiempos ni el (post)concurso de la FM que viene como para equivocarse la parte contratante de la primera parte.

¿Tamos?

¿Y ‘Viva la Radio’? Pues al final llego -el final de- julio y el quipo del programa lleva un mes en el dique seco (¡Cuánta referencia al mundo del transporte llevo hoy, entre trenes parados y barcos varados!)

El fallo del concurso de la FM ha cambiado el escenario, de un lado y de otro, y con esa ecuación no contaban originalmente desde el Grupo Plató del Atlántico.

Con todo, hay que seguir adelante. Como dice la canción que les he puesto más arriba, con todo el cariño, «El hogar está hecho para salir de él en busca de sueños…»

el-jueves

El Jueves. La revista satírica tiene cabreados como chinos (como chinos cabreados, claro) a los majoreros.

El Jueves lo ha vuelto a hacer.

Cabrear a la clase política -que de gracia tiene la justa-, que salen en la tele encochinada, y encochinan más a la gente, y todos juntos montan un auto de fe por menos de nada por cuatro viñetas sin gracia y con algo de razón.

Bueno, el caso es que ahora todos (Cabildo, PP, Nueva Canarias, patronato hotelero, etc., etc.) están detrás de la cabeza de alguien de El Jueves; donde les importa una higa todo esto y están mandando más ejemplares a la isla para que el número de cabreados aumente (…y compren su respectivo Jueves para prenderle fuego)

Diana Publicidad & INRED

María José Rodríguez, directora adjunta de DIANA 
(1ª izq.), Pedro Montero (2º izq), gerente de INRED, 
Carmen Piquer, (3ª izq) directora adjunta de INRED, 
y Jesús Rodríguez, director de DIANA. 

Diana Publicidad se une a INRED. La agencia de publicidad tinerfeña formará parte de la Primera Red de Agencias Regionales en España, (INRED) y constituirá INRED Canarias desde su sede en Tenerife. La incorporación de la agencia supone un nuevo impulso para INRED que apuesta por abordar cualquier proyecto en cualquier lugar, tanto a nivel nacional, regional o local, a través de sus nueve agencias líderes en su región y de la oficina central en Madrid. Estrategas, creativos, ejecutivos de cuentas, etc, conforman un equipo de talento y grandes profesionales único en España. El objetivo de INRED es lograr la mayor eficacia posible de las campañas en todo el territorio, muy cerca de los mercados donde se consumen los productos, atendiendo a las diferentes realidades sociales a las que se dirigen. La firma del acuerdo se celebró el pasado día 19 de julio en las oficinas centrales de INRED en Madrid. DIANA contará desde ahora con una sede física en Madrid para atender a cualquier cliente nacional con necesidades de comunicación en Canarias o en el resto del estado español.

 

¡Qué calor!… digo: se acabó por hoy. Hasta el martes que viene.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario