Partidos POLÍTICA

Fernando Clavijo: “Hemos recuperado el verdadero espíritu de Coalición Canaria con una política pegada a la calle y a nuestra gente”

 

EBFNoticias.- “El verdadero cambio político ha sido el de poder recuperar el espíritu que siempre tuvo Coalición Canaria desde sus orígenes, con una política pegada a la calle y a nuestra gente. Los dos últimos años han sido muy intensos, especialmente marcados por tres procesos electorales en los que hemos visto cómo se ha implicado toda nuestra militancia, desde nuestros comités locales, los miembros de las comisiones técnicas del partido, los miembros de la Ejecutiva, las secretarías generales técnicas, y en general, nuestros simpatizantes. Todos ellos se han implicado con absoluta generosidad y dedicación a salir a la calle, orgullosos de ser nacionalistas, y de poder escuchar las demandas y necesidades de nuestra gente y comprometernos firmemente con ellos a buscar las mejores soluciones para los problemas de esta tierra”.

Así se manifestaba ayer el secretario general insular de Coalición Canaria Tenerife, Fernando Clavijo, en el transcurso de la Asamblea Insular celebrada en el municipio de El Sauzal, un acto multitudinario y emotivo en el que los nacionalistas pudieron realizar el repaso de un año lleno de actividad, como fue 2015, marcado, al igual que estos meses de 2016, por tres procesos electorales muy complejos, en los que el papel que han jugado los comités locales ha sido esencial para que CC se consolide al frente de un proyecto político con el fin de liderar el futuro de Canarias .

“El cambio lo hacen todos y cada uno de ustedes -señaló Clavijo dirigiéndose a toda la militancia- cuando salen a la calle, sintiendo que esta tierra necesita un proyecto nacionalista fuerte, con hombres y mujeres honestos, que son los que tiene Coalición Canaria, que dedican su tiempo y esfuerzo a nuestro proyecto, un proyecto para que Canarias sea una tierra de oportunidades para todos, y ello ha permitido poner a este partido en la posición de salida para seguir liderando este proyecto político y, en definitiva, el futuro de esta tierra y de nuestros hijos”.

La Asamblea Insular celebrada ayer, cuyas primeras palabras de bienvenida corrieron a cargo de Mariano Pérez -quien fuera también candidato nacionalista al Senado- sirvió también para realizar balance de los resultados de las Elecciones Generales de junio de 2016 y de la campaña de cercanía en la que se centró Coalición Canaria. Logramos el objetivo, subrayó Clavijo, “no sólo gracias a la implicación y generosidad de Ana Oramas y de cada uno de los candidatos, sino también del trabajo colectivo de todos, que supieron dedicarse por completo al proyecto y salir a la calle y revitalizar el orgullo nacionalista. Así lo supo entender la gente y gracias a ello, Tenerife, y toda Canarias, pueden contar hoy con representación propia en el Congreso para defender libremente los intereses de esta tierra”.

En la misma línea se expresó la secretaria insular de Organización, Rosa Dávila quien, además de exponer el resumen de lo que ha sido un año muy intenso con más de 600 reuniones de trabajo, sin incluir la actividad de campaña, quiso agradecer también “el esfuerzo de todos los comités locales en un panorama político y social muy complejo, optando por una campaña en clave muy local, por la cercanía a nuestra gente y el trabajo en equipo, pues nació algo que no podemos perder como es la ilusión, el orgullo, las ganas de salir a la calle con el nombre de Coalición Canaria, dispuestos a defender los temas que verdaderamente preocupan a Canarias. Esto es lo que nos permitió obtener un resultado que superó el porcentaje de votos de diciembre, indicó”.

Por su parte, la diputada nacionalista, Ana Oramas, valoró también el “excelente trabajo” de todo el equipo que conforma CC, especialmente el de los comités locales y el de todos los candidatos, tanto de las listas al Congreso como al Senado, que permitieron refrendar la representación nacionalista en la Cámara baja y, además, con un papel determinante pues, “aunque no seamos imprescindibles para la investidura, somos necesarios para el Gobierno y ahí siempre sale ganando Canarias”. En este sentido, confió en que “a finales de mes vuelva la sensatez y, aunque con abstenciones, se pueda formar Gobierno pero luego habrá que decidir sobre asuntos importantes como, por ejemplo, el techo de gastos o, entre otros, los Presupuestos Generales del Estado y ahí se necesita el voto de CC. Vamos a tener discurso y a poder explicar a la gente para qué sirvió el voto de Coalición Canaria”, sostuvo.

Asimismo, el vicesecretario general insular, Francisco Linares, destacó que “el mayor impulso que tenemos los nacionalistas es que contamos con más de 10.000 afiliados sólo en la Isla de Tenerife que, además, se multiplican en campaña electoral con miles de simpatizantes que nos dan su apoyo y confianza, lo que ha permitido que Ana Oramas esté hoy representándonos en el Congreso. Y es que la política la escribe la gente, la gente valiente que dice abiertamente que es nacionalista, que lleva a esta tierra grabada en el corazón y sabe luchar por ella”.

Además, también intervino la vicesecretaria de Coordinación y Estrategia de CC Tenerife, Ana Dorta, quien ponderó “el importante trabajo que está realizando en los últimos años Coalición Canaria, un trabajo de coordinación y consenso, tanto desde todas las estructuras del partido, como desde las diferentes instituciones donde los nacionalistas están presentes, con el fin de definir y divulgar el proyecto nacionalista en sus diferentes áreas de trabajo y, siempre, con un diálogo permanente con la ciudadanía que nos permita estar al tanto de las demandas y necesidades en cada momento”. En este mismo contexto, Manuel Jorge, coordinador de todas las comisiones técnicas de las diferentes áreas de trabajo de CC Tenerife, destacó “el papel que éstas desempeñan a la hora de poner en común ideas y propuestas y ofrecer sus aportaciones para enriquecer el proyecto, gracias a un compromiso de carácter puramente personal de todos y cada uno de sus miembros”.

Por otra parte, también el papel de los jóvenes de CC Tenerife ha sido esencial en el trabajo que se está realizando en estos últimos años y así lo destacaron tanto Clavijo como Dávila, quienes no sólo los ven como elemento clave para el futuro del proyecto nacionalista, sino como una pieza fundamental en el trabajo que se está realizando en estos momentos desde diferentes ámbitos. En este sentido, el secretario general insular de los jóvenes nacionalistas tinerfeños, Sergio Eiroa, aseveró que “los jóvenes tienen que tener un papel cada vez más activo dentro de la organización y estamos ante el escenario perfecto para hacerlo. La política necesita un cambio urgente, necesita de personas que disfruten ayudando a la gente, siempre en contacto con la ciudadanía, resolviéndoles sus problemas, y eso es lo que mejor sabemos hacer los nacionalistas”, concluyó.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario