Agroeconomía LA LAGUNA

El alcalde de La Laguna visita las instalaciones de la Escuela de Verano de ASAGA Canarias

EBFNoticias.- Educar y concienciar sobre la importancia que tiene la protección del medio rural para el presente y futuro de las generaciones es el objetivo principal que mueve a la Escuela de Verano de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA). Un proyecto consolidado, que se desarrolla en la Casa del Ganadero por undécimo año consecutivo y que fue respaldado, esta mañana, de manera institucional con la visita del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso y la presidenta de ASAGA Canarias ASAJA, Ángela Delgado.

Durante la visita, las autoridades pudieron realizar un recorrido por las instalaciones para conocer las actividades que realizan niños de entre 4 y 11 años vinculadas a la agricultura, ganadería, medio ambiente, alimentación, juegos y cultura canaria.

Para el alcalde de La Laguna, “con este tipo de acciones se fomenta el respeto a nuestra identidad y permite que el sector de la agricultura y la ganadería perviva”. Consideró además que esta iniciativa “podría ampliarse a otras edades, a jóvenes que no necesariamente se vayan a dedicar al sector sino que tengan inquietud por conocerlo e incluso para quienes aún no se deciden qué carrera estudiar y pueden ver en el sector agrícola y ganadero un futuro como opción”.

Delgado destacó “la importancia de educar a los niños en los valores agrarios y sensibilizarlos en el consumo de los productos locales para contribuir a crear una sociedad futura más sostenible, justa y equilibrada desde el punto de vista paisajístico, económico, laboral y social”.

Por su parte, Jesús Morales, señaló que “es vital que las instituciones públicas respalden este tipo de proyectos educativos que perviven en el tiempo porque a los niños les gusta y disfrutan con lo que aprenden. A estas edades muestran una gran receptividad que les permite asimilar conocimientos y transmitirlos a los demás. Los niños se convierten así en mensajeros de una filosofía de vida ligada a la tierra”.

La Escuela de Verano de ASAGA Canarias se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, Gestión del Medio Rural, Cajasiete y SAT Fruca. Actualmente oferta plazas para 120 alumnos que realizan una jornada diaria en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas donde se incluye un desayuno a base de productos de origen canario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario