ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Economía contribuye a la concesión de préstamos avalados a 491 empresas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Gobierno de Canarias ha contribuido, mediante su aportación a la Iniciativa PYME, a que las instituciones financieras concedan préstamos avalados a 491 pequeñas y medianas empresas de Canarias desde octubre del 2015 hasta marzo de 2016. Así consta en el balance dado a conocer esta semana acerca de los resultados en las islas de la Iniciativa Pyme, un instrumento financiero de garantía europeo con el que se busca reactivar la política de créditos a pymes.

La iniciativa, puesta en marcha por la Unión Europea y gestionada por el Banco Europeo de Inversiones, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Canarias que ha aportado 25 millones de euros de los fondos europeos FEDER para su desarrollo e implementación en las islas, en refuerzo a la política de Pymes que desarrolla la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Promoción Económica.

De acuerdo con el balance de resultados, durante los seis meses de funcionamiento de esta iniciativa, en Canarias se han realizado un total de 530 transacciones que tenían a 491 receptores finales, a través de las entidades financieras adheridas a esta iniciativa, como son Banco Popular, Banco Santander, CaixaBank. Banco Sabadell, Bankia y Bankinter.

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, que participó esta semana en la reunión de Seguimiento de esta iniciativa, cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, asegura que   los datos de Canarias son superiores a la media nacional y destaca el hecho de que el 39% de los receptores en Canarias eran startups o empresas de nueva creación que han podido acceder a la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos gracias al apoyo del ejecutivo autonómico.

Laureano Pérez recuerda que España ha sido el primer país de la Unión Europea en poner en marcha este instrumento innovador con el que el Gobierno de Canarias pretende reforzar el apoyo a la creación y consolidación de empresas en Canarias, que constituyen el grueso del tejido empresarial de las islas y son las principales fuentes de generación de empleo.

Para poder acceder a estas ayudas la empresa debe acreditar que no tiene pérdidas recurrentes, que tiene un balance financiero saneado y presentable, además de un mínimo de recursos propios. También, será necesario poder demostrar una estabilidad empresarial y una antigüedad en el negocio que demuestren una mínima proyección futura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad