Sin categorizar

Mediadores llevan hoy la campaña ‘La salud flota en el aire’ a las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo

EBFNoticias.- La campaña denominada La salud flota en el aire celebra esta sábado entorno de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo a partir de las 10.30 horas. La actividad será realizada por unos 50 mediadores que son lo que han creado la actividad dirigida a toda la población y que tiene como objetivos dinamizar actuaciones preventivas sobre el uso del tabaco y otras drogas como el alcohol y promocionar la educación para la salud. La campaña girará sobre La Laguna 3S: Solidaridad, Sostenibilidad y Saludable.

Las tres acciones de sensibilización a la ciudadanía son, la primera y en base a la sostenibilidad, reforzar la idea de que todos los ciudadanos son corresponsables en la sostenibilidad, en este caso de nuestras costas y playas de bandera azul. La actividad consistirá en una recogida de colillas en las zonas de mayor confluencia de los ciudadanos, para ello se harán dos recorridos: desde el faro de la Punta del Hidalgo hasta la piscina municipal, y otro desde las canchas deportivas de Bajamar hasta las piscinas municipales.

La segunda acción consistirá en la entrega de pegatinas con la frase de la campaña y trasladar el mensaje de que el uso de drogas – legales o ilegales—impide que la salud flote en el aire.

La tercera acción son los talleres de autorreflexión sobre el uso del tabaco y otras drogas, para lo que se contará con dos stand en las piscinas de Bajamar y otro en la de Punta del Hidalgo donde habrán medidores de monóxido de carbono para la realización de pruebas individuales, donde los usuarios podrán comprobar el nivel de impacto del uso de tabaco y otras drogas asociadas en sus pulmones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario