Sin categorizar

El transporte para el baño adaptado en Las Teresitas opera de forma satisfactoria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tal y como se ha venido anunciando en fechas recientes, mantiene el transporte adaptado hasta la playa de Las Teresitas, ampliando incluso su compromiso de manera que se preste durante toda la semana, y no a partir del miércoles como se venía haciendo hasta ahora.

El servicio, puesto en funcionamiento por la Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, con la colaboración de Cruz Roja Española, se presta hasta finales de septiembre en estas condiciones, y el resto del año se mantendrá los fines de semana y festivos.

El transporte está a disposición de quienes lo soliciten, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las personas que quieran recibirlo solo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja, que organiza los traslados y el recorrido. Cuentan con vehículos adaptados que pueden llevar hasta siete personas por trayecto.

Se ha renovado notablemente el servicio de asistencia al baño, que se suma a las mejoras sustanciales que también han experimentado los servicios de salvamento, vigilancia y balizamiento, así como el de acceso al mar o el de asistencia y disfrute del mar a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Se asiste a los usuarios de Las Teresitas con discapacidad o movilidad reducida y que quieran disfrutar de los beneficios que les proporciona un baño en el mar. Todos ellos podrán disponer, si así lo necesitan, de la compañía de una persona que los acompañe en esta tarea en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua.

Consiste en un acompañamiento personalizado durante todo el tiempo de duración del baño adaptado. Se pondrán en marcha distintas actividades de ocio y tiempo libre de estimulación física y cognitiva promoviendo así la mejora de su calidad de vida y la de su entorno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad