Sin categorizar

EuroForum, en el Hotel Mencey durante los días 14 y 15 de julio

EBFNoticias.- Tras 13 años consecutivos, Santa Cruz de Tenerife celebra el EuroForum durante los días 14 y 15 de julio y, un año más, el escenario de su sede será el Hotel Mencey.

El objetivo principal de esta nueva edición es facilitar el acceso del talento local a la creación de redes de cooperación internacional, la exploración de las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos que puedan llevarse a cabo a través de la coproducción.

Con este motivo, los principales salones y jardines del hotel Mencey aglutinarán a productores, distribuidores e inversores europeos para conocer los diversos proyectos canarios previamente presentados, siendo éstos largometrajes, Tv Movies o series de televisión. En 2016, serán entre 10 y 12 los proyectos recientes que, estando en fase de desarrollo y procediendo de las Islas Canarias, podrán entrar en contacto directo con posibles coproductores y conocer, e incluso obtener, nuevas vías de financiación.

Desde sus inicios, la iniciativa EuroForum fue creada con el objetivo de impulsar proyectos cinematográficos internacionales desde Canarias. Algunos de los proyectos nacidos en ediciones pasadas han obtenido premios en prestigiosos festivales, como el largometraje “Casting”, dirigido por Jorge Navarro y coproducido por Torsten Gauger, que llegó en 2013 al Festival de Málaga, o “La Senda”, el primer largometraje canario que nació en EuroForum y que llegó a realizarse con el guión de Juan Carlos Fresnadillo.

EuroForum 2016 – Mercado de Coproducción Audiovisual está organizado por la empresa Festeam y patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, por medio de Turismo de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario