Cabildos FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sanidad SOCIEDAD Sucesos

El Cabildo activó el Plan de Emergencias Insular por el derrumbe de la TF-445 de la Punta de Teno

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife  activó ayer martes el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno. Este suceso, en el que no se produjo ningún herido, provocó que unas 150 personas se  quedaran aisladas por carretera debido a la caída de un tramo de 8 metros de largo y 4 metros de ancho. Las labores de rescate se  realizaron por tierra y aire y se prolongaron durante unas horas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN en la tarde de ayer para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación. Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los efectivos que se  movilizaron fueron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, participaron efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido al estado del mismo, y habilitaron un paso –denominado técnicamente como línea de vida- de unos 3 metros para iniciar las labores de rescate por tierra. Para ello se han tomaron las medidas de seguridad necesarias con el fin de garantizar la integridad física de las personas aisladas y de los profesionales que intervinieron en dichas labores. Asimismo, se  realizaron las labores de rescate mediante los helicópteros mencionados. Las personas evacuadas fueron trasladas al Pabellón Municipal de Buenavista del Norte y desde ahí se les trasladaron a su lugar de origen.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario