Espectáculos Música SOCIEDAD

Éxito de la 16ª edición del UNIVERSONG – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias

EBFNoticias.- El pasado sábado 9 de julio, la de Plaza de San Agustín del municipio de Los Realejos, se llenó de buenas vibraciones, color, ritmo, amistad y magníficas voces internacionales y nacionales en la celebración de la Gala Final de la 16ª edición del UNIVERSONG – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias.

La cantante Kiara Franco, representante de Perú, se alzó con la “Tabaiba de Platino” (Grand Prix), ganadora absoluta del festival, interpretando la canción “I’m telling you, I’m not going”.

Según lo estipulado en las bases del certamen, todos los participantes interpretaron canciones de las décadas de los 60, 70 y 80.

En total, fueron 19 los participantes, procedentes de Portugal, Eslovenia, Malta, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Bielorrusia, Perú y España, divididos en tres categorías por edades – de 9 a 12, de 13 a 16 y de más de 17 años y estos fueron los resultados:

KIARA FRANCO (Perú) – GRAND PRIX – Tabaiba de Platino
Categoría + 17 años:
PATRICIA TEIXEIRA (Portugal) – Tabaiba de Oro
IOANA RUCSANDA (Rumanía) – Tabaiba de Plata 
JOANNA TOMOVA (Bulgaria) – Tabaiba de Bronce
VAITIARE MONTESDEOCA (España) – Artista Internacional
KATARZYNA PUMA PIASECKA (Polonia) – Voz del Atlántico
YASMINA PADILLA (España) – Artista Revelación
SHAWN CIANTAR (Malta) – Talento Universong
Categoría 13 – 16 años:
MARIA MARKIEWICZ (Polonia) – Tabaiba de Oro 
SALOMÉ PADILLA (España) – Tabaiba de Plata 
ULA LOZAR (Eslovenia) – Tabaiba de Bronce
RAMONA MIFSUD (Malta) – Artista Internacional Junior
BILYANA LAZAROVA (Bulgaria) – Joven Voz del Atlántico
ANGIE K. (Bielorrusia) – Talento Universong Junior
ANA SKUMVAC (Eslovenia) – Artista Universong Junior
Categoría 9 – 12 años:
INÈS GARCIA (Portugal) – Tabaiba de Oro
 TEONA (Rumanía) – Tabaiba de Plata
 SARA MONTEIRO (Portugal) – Tabaiba de Bronce
GISELA REYES (España) – Talento Universong Junior

El festival UNIVERSONG contó igualmente con las actuaciones de destacados artistas invitados de nuestra isla: Los excelentes cantantes, internacionalmente premiados: Sira Mayo, Wycho Torres y Laura González, el conocido cantautor Pololo, autor del emblemático tema “Vivo en un archipiélago”, el Ballet de Ana Manrique, Ballet Epsylon, Ballet Tenerife Dance Project y Sugar Fresh Pro.

Además, la cantante brasileña Vivian Lima nos ofreció parte de su reportorio, presentando algunos temas de su nuevo álbum a ritmo de samba.

La gala fue presentada por dos grandes profesionales de los medios de comunicación: Wendy Fuentes y Alberto Castilla.

Todas las delegaciones internacionales tuvieron la oportunidad, dentro de la programación del festival, de conocer los más destacados lugares naturales, históricos y de ocio de nuestra isla.

El UNIVERSONG cumplió este año su décimo sexta edición y fue organizado por ORFEUM – Organización de Festivales Europeos de Música y el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, con la colaboración del Hotel Maritim, CIT de Santa Cruz de Tenerife, Pirámides de Güímar, Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Mas Pro Music y Tabaiba-Media Diseño y Comunicación Visual.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario