Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento instala un ascensor en la entrada principal del Parque Marítimo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En la mañana de hoy ha entrado en funcionamiento el ascensor instalado en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que permitirá el acceso de los usuarios desde los aparcamientos hasta la planta donde se encuentran las piscinas. El proyecto obedece a la necesidad de facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, dentro de las medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad de la capital.

El Parque Marítimo disponía hasta este momento de un acceso lateral, junto al Castillo Negro, para el acceso de personas con problemas de movilidad, pero no así por la entrada principal. Fue presentada por el noveno teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y los ediles de Accesibilidad y del Distrito Salud-La Salle, Carlos Correa y Yolanda Moliné, respectivamente.

Con esta instalación, cuyo presupuesto ascendió a 48.000 euros, mejoran las condiciones de accesibilidad entre el aparcamiento y las instalaciones de Parque Marítimo, y permite salvar un desnivel de una planta de altura (4,25 metros) mediante la colocación de un ascensor, sin cuarto de máquinas.

Da respuesta a una importante reclamación del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida, a quienes se garantiza su entrada al parque marítimo por la puerta principal. En el acceso por el aparcamiento se ha dispuesto una barandilla de estructura de aluminio con cristal, con una altura total de un metro, rematando el acceso con una visera de 0,80 metros de vuelo.

De acuerdo con las recomendaciones de Urbanismo, y para minimizar el impacto visual del ascensor, todos sus cerramientos se han realizado con materiales traslúcidos, que también garantizan la iluminación de las dependencias de la planta inferior.

Mejoras en accesibilidad

Esta instalación se enmarca dentro del proceso de continua mejora del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que ha conllevado una inversión superior a los 445.000 euros por parte del Ayuntamiento capitalino.

En concreto, en materia de accesibilidad, se han llevado a cabo 13 actuaciones de adaptación y mejora desde el año 2014, por valor de 69.049 euros. Además del ascensor puesto en funcionamiento hoy, se ha dispuesto una silla anfibia, un elevador y una grúa hidráulica para el baño adaptado.

Los accesos al parque y a las piscinas cuentan con barandillas y cerramiento, y se han equipado con las correspondientes alarmas. Se han adquirido tres vehículos para personas con movilidad reducida para visitar el Palmetum, y se han adaptado los baños con seis alarmas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad