Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

Valbanera y Nijota ganan el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes
EBFNoticias.- Las agrupaciones Valbanera y Nijota cosecharon los primeros premios en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra desde el pasado jueves y hasta hoy sábado en la  Avenida Marítima de la capital tinerfeña con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.  La asociación cultural y musical Valbanera se alzó con el primer premio en la modalidad de grupos libres, mientras que la asociación sociocultural Nijota consiguió el máximo galardón en la categoría de agrupaciones de mayores. Los segundos premios fueron para Habana Vieja Sociedad Mamel´s, dentro de los grupos libres, y para la rondalla Las Nieves en el apartado de mayores. Como novedad en esta edición se entregó el premio a la mejor canción inédita, de entre la modalidad de mayores y libres, y que finalmente consiguió la asociación sociocultural Nijota, con la canción ´La Maleta´. Un tema con letra de Matale Arozena, música de Paco González Tacoronte y solista Goyo Saavedra.
El jurado del certamen estuvo integrado por Salvador Rojas, director de la agrupación lírico musical La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Virginia Iniesta, componente del coro de la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, y Felipe Neri Gil Marrero, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. 
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, acudió hoy al escenario de la Avenida Marítima para presenciar las actuaciones de los grupos que intervinieron en la segunda fase de este tradicional encuentro musical, que cada año organiza el Consistorio a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR). El alcalde junto a la edil responsable de Fiestas, y ante más de 1.500 espectadores según fuentes de la organización, fueron los encargados de entregar los premios y distinciones a los participantes en la presente edición del Festival de Habaneras que cuenta con la intervención de 25 agrupaciones musicales entre formaciones de mayores, grupos de la tercera edad y agrupaciones líricas. 
La última jornada del encuentro musical, prevista para las 20:30 horas de hoy , sábado 9 de julio, estará protagonizada por los  grupos líricos Gran Tinerfe, Las Valkirias, Masa Coral Tinerfeña, Unión Artística El Cabo, La Zarzuela, Troveros de Nivaria, Los Fregolinos, Peña del Lunes 1965, Orfeón la Paz y Los Aceviños.  Al finalizar la exhibición, comenzará una verbena que estará amenizada por la orquesta Bilongo Son, grupo musical que ha participado en el Gran Merengazo del Atlántico, y que entre su repertorio cuenta con algunos números del cancionero tradicional cubano.
Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, continuarán el próximo sábado, 16 de julio, con la celebración de la tradicional procesión y posterior embarque de la imagen en el muelle de Santa Cruz.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad