Sin categorizar

Subvención para la contratación de 297 desempleados laguneros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, ha anunciado que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención procedente del Servicio Canario de Empleo para contratar a 297 desempleados laguneros en sendos marcos de actuación para los años 2016 y 2017.

La concejala de Desarrollo Local ha asegurado que “es fundamental para este Ayuntamiento aprovechar al máximo todas las oportunidades de crear empleo que ofrecen tanto la administración autonómica como estatal”. Tanto es así, que Mónica Martín ha subrayado que “este es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno municipal durante este mandato y el objetivo principal del área que me ha correspondido gestionar”.

El total de estos 297 laguneros serán contratados en dos tandas. Los primeros 136 comenzarán a desarrollar sus labores desde agosto hasta finales del presente año, y los 161 restantes lo harán desde comienzos hasta mediados de 2017. Para ello se ha asignado una partida presupuestaria de 452.678 euros y 533.460 euros respectivamente.

Ambos proyectos se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción del programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017 con fondos también del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La selección de los trabajadores desempleados a contratar por la Corporación Lagunera ha sido realizada por Servicio Canario de Empleo, entre los vecinos que se encuentran en situación de desempleo y residentes en el municipio. Asimismo, se procederá a la contratación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades (miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones). Estos últimos han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación Local.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad