Sin categorizar

Santa Cruz acoge desde esta tarde el Festival de Habaneras de las Fiestas del Carmen

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Avenida Marítima de Santa Cruz acoge, desde este jueves  7 de julio, y hasta este sábado día 9, una nueva edición del Festival de Habaneras, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), para conmemorar la festividad del Carmen en la capital tinerfeña.

La presente edición del festival viene marcada por la incorporación de una nueva jornada musical al recital. De esta manera, esta tradicional cita de las Fiestas del Carmen se desarrollará este año dividida en tres fases, que se celebrarán en la Avenida Marítima, frente a la Alameda del Duque de Santa Elena. 

La primera sesión del festival, que  tendrá lugar mañana, jueves 7 de julio, a partir de las 20.00 horas, contará con las actuaciones de las agrupaciones de mayores Tercera Edad de Tegueste, Montenevado, Nijota, Santo Ángel, Rondalla Las Nieves, Con Nuestra Gente-Chincanayro, Antón Guanche, Sueños del Teide y Mayores del 2000.

La jornada musical del  viernes 8 de julio dará comienzo a las 21.00 horas con las interpretaciones de las formaciones libres  Sentir Puntero, Cantares Luz de Luna, Las Palmitas-Tajora, Habana Vieja Sociedad Mamel’s, Habanera Ilegal y Valbanera.

Los premios de las modalidades de mayores y libres se fallarán y entregarán el viernes una vez finalice la segunda fase del festival. El jurado del certamen  estará integrado por Salvador Rojas, director de la agrupación lírico musical La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Virginia Iniesta, componente del coro de la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, y Felipe Neri Gil Marrero, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, la última jornada del encuentro musical, prevista para las 20:30 horas del sábado 9 de julio, estará protagonizada por los  grupos líricos Gran Tinerfe, Las Valkirias, Masa Coral Tinerfeña, Unión Artística El Cabo, La Zarzuela, Troveros de Nivaria, Los Fregolinos, Peña del Lunes 1965, Orfeón la Paz y Los Aceviños.  

El periodista Zenaido Hernández será el encargado de presentar las tres fases del Festival de Habaneras de las fiestas del Carmen 2016.

En los alrededores del escenario que el OAFAR ha ubicado en la Avenida Marítima, se distribuyen siete quioscos dispensadores de comida y bebida que están gestionados por las asociaciones culturales y festivas El Cabito, Mamel’s, Cantares Luz de Luna, Lenguas Largas, Pita-Pitos, Distraídos y Desbocados. 

Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, continuarán el sábado 16 con la celebración de la tradicional procesión y posterior embarque de la imagen en el muelle de Santa Cruz.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad