FIRMAS Salvador García

Doblar las angustias. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La verdadera amistad dobla por la mitad las angustias. Vicente Del Bosque e Iker Casillas habían colocado un tristísimo The End a muchos años de intensa relación profesional y humana. Tenía todas las apariencias de un discrepancia de hartazgo, hasta un cierto resquemor se apoderó de las formas, bien es verdad que otra de las consecuencias del que debía ser un ambiente de descomposición, de ciclo final. Solo faltaba que empujaran los cientos de los resultados desfavorables. En todo caso, una expresión clara del fin de ciclo. Ya hemos dicho todo, ya hemos gozado todo… y nosotros, los de entonces, ya no somos los de antes, con permiso del poeta.

El episodio dejó cariacontencido al universo balompédico y a quienes habitan fuera de él. El marqués tiene sus simpatías, sobresale por su mesura y su tolerancia, se notaba en cualquier situación una mano izquierda para sobrellevar los episodios enrarecidos. Y el portero, el hijo que toda madre querría tener, aparte del beso apasionado en pantalla a su novia de entonces, acumula muchas intervenciones de gloria para ganar títulos en su ex equipo y en el combinado nacional.

Dicho así, que Del Bosque y Casillas se echaran en público los trastos a la cabeza, disgustó, vaya que sí. En la hora de las despedidas -no está claro que el meta diga adiós tan definitivamente como lo ha hecho el técnico, campeón de todo- la estampa no era nada edificante. La palabra señorío volvió a perder sentido. Las suspicacias de comportamientos con dobleces se acrecentaron.

Hasta que un saludo, un abrazo, una foto ¡y a la redes! parecen haberlo solucionado. Sin grandilocuentes declaraciones. Sellada la paz, pelillos a la mar, adiós a las susceptibilidades… ya saben. Del Bosque y Casillas vuelven a pasear sonrientes, confesiones individuales ya volcadas… para olvidar. Todas esas angustias derivadas quedaron dobladas precisamente porque se impuso lo que todo el mundo podía esperar: la verdadera amistad hace recapacitar, ojalá destile algo más que efectos balsámicos. Dos deportistas de referencia para gente de todas las edades y, si nos apuran, de todos los equipos, no podían -o no debían- quedar a la greña cuando ponían punto final a trayectorias en las que gozaron de muy alto predicamento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad