FIRMAS

Solomo. Por Momo Marrero

Quiero compartirlo en redes

Probablemente muchos de ustedes estarán pensando: “otra palabra nueva que se inventan los profesionales del marketing…” y no andan muy desencaminados. SoLoMo es el acrónimo de tres términos anglosajones, Social, Location y Mobile, acuñado por Matt Cutts en 2011 y que se refiere a la técnica o estrategia de marketing digital que se aplica a aquellas actividades o acciones donde ubicar la sede física es importante.

El auge de los dispositivos móviles en los últimos años y la “necesidad” de estar comunicados han supuesto un cambio de hábitos en los usuarios, que utilizan estos dispositivos para conectarse e interactuar con su entorno.

El primero de los conceptos que soporta la estrategia es el ámbito “SOcial” del entorno digital. Los usuarios por lo general comparten contenido, expresan sus opiniones y difunden sus vivencias en las redes sociales.

El segundo concepto es la “LOcalización“, en cuanto a geolocalización, que es la capacidad de determinar la ubicación geográfica real mediante el uso de sistemas de posicionamiento. Una tecnología que nos permite conocer en tiempo real dónde estamos, qué personas del entorno (“amigos”) están próximos o qué hay cerca de nuestra ubicación actual que nos pueda resultar de interés.

Y por último “MÓvil” entendiéndose el término como movilidad, en lo que se refiere a la capacidad de disfrutar o disponer de la información en el momento que lo deseamos.

Un ejemplo claro de esta creciente tendencia es la red social Foursquare, basada en la localización y en compartir información asociada a ésta. Sirva como ejemplo del auge de esta red social el uso que el sector turístico hace de ella: por una parte los usuarios hacen el check in a través de sus smartphones o comparten con sus amigos sus ubicaciones, recomendaciones y fotografías, y por otra parte el establecimiento alojativo la utiliza como plataforma para presentarles ofertas, promociones o información de valor.

solomo

Imagen: Momo Marrero

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad