Sin categorizar

El Cabildo promueve actividades saludables de verano entre los mayores de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, traslada a la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, sus actividades de verano enmarcadas en el Plan de Playa 2016. En esta iniciativa participan mayores de las asociaciones y clubes de tercera edad y aquellos con algún tipo de dependencia física, psíquica o social y usuarios de diferentes recursos residenciales, disfrutando de esta forma de los beneficios que la playa o la piscina pueden ofrecerles para su salud.

Las actividades, que también se trasladan a otros puntos de la Isla, se desarrollan en horario matinal. Durante las mismas, los mayores, con el apoyo de los animadores socioculturales de Ansina, realizan ejercicios de gimnasia y actividades de ocio terapéutico. Además del ejercicio físico, esta actividad fomenta que los mayores tengan una jornada de encuentro y convivencia, lo que redunda en su bienestar.

Hasta la fecha se han llevado a cabo actividades en la piscina municipal de Los Silos, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, y la playa de Las Vistas, en Arona. Este mes de julio, además de la playa de Las Teresitas, esta propuesta se trasladará al Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centro de mayores a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias de personas mayores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad