Sin categorizar

TLP Tenerife contará la colaboración de Google para enseñar a los más pequeños a programar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Grupo de Desarrollares de Google llevará a cabo, dentro de TLP Tenerife 2016, un evento sin ánimo de lucro, cuyo objetivo será convertir el primer contacto con la programación en una pasión que abra las puertas a un mundo con posibilidades. Bajo el nombre de TLP Developers Kids, el sábado 16, en el Auditorio de Tenerife, niñas y niños de entre 10 y 14 años podrán conocer de primera mano qué se siente al desarrollar su propio videojuego.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, los más pequeños recibirán formación gratuita en los principios básicos de la programación, de manera que puedan dar rienda suelta a su creatividad y fantasías a través de un entorno gráfico muy sencillo denominado Scratch. El aforo estará limitado, por lo que hay que inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/ypmu00

Esta acción va en consonancia con los objetivos del Área Tenerife 2030 del Cabildo que busca potenciar y fomentar aptitudes tecnológicas y de innovación en edades tempranas a través de diferentes medidas, tratando de despertar vocaciones científicas en niños y niñas en su etapa escolar.

Relacionado siempre con encuentros tecnológicos y de innovación, está el programa First Lego League. El mismo sábado 16, por la tarde, tendrá lugar una First Lego League Express, en la que se hará una demostración durante algo más de una hora sobre cómo funcionan y se programan unos robots formados con piezas de LEGO.

Además de esto, TLP Tenerife 2016 -uno de los encuentros tecnológicos referentes a nivel nacional- ofrecerá distintas actividades “family friendly” en las que los padres, junto a sus hijos, podrán acercarse a la realidad de las zonas que conforman el evento. No solo recibirán una conferencia sobre seguridad en Internet, también podrán participar en actividades de Summer-Con como talleres de manualidades, maquillaje o hama-beads. Además, podrán conocer de cerca las últimas novedades en videojuegos, tendencias y tecnología.

TLP Tenerife 2016 es un evento organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife y se celebrará del 12 al 17 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad