Sin categorizar

Remodelación del paseo de Las Tinajas en la Rambla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado estos días la remodelación del paseo de Las Tinajas, situado en el tramo central de la rambla de Santa Cruz, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia. Los trabajos suponen una inversión de 207.668,73 euros y permitirán la renovación total de los 2.660 metros cuadrados que constituyen el mencionado espacio.

Entre las actuaciones más destacadas figuran la ejecución de un nuevo pavimento asfáltico que sustituya al actual, que se encuentra en franco estado de deterioro; la instalación de una red de riego por goteo en la zonas ajardinadas con agua regenerada; la ejecución de una nueva canalización y sustitución de los báculos de alumbrado público, así como la mejora de la accesibilidad mediante la reubicación y ejecución de los rebajes existentes para adaptarlos al Real Decreto 505/2007, de 20 de abril. También se eliminarán los bordillos exteriores de las zonas ajardinadas y se colocarán unos similares a los existentes.

Los cortes de tráfico, en cualquier caso, se realizarán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, quedando abierto al tráfico el carril una vez que concluya la jornada laboral de los operarios.

Hasta  este jueves se estará realizando el desmontaje de mobiliario urbano del tramo en el que van a desarrollarse las obras (bancos, papeleras y el báculo para el espacio de libre expresión). A partir de ahí, y hasta el 8 de julio, se ejecutará la zanja para la red de riego y alumbrado público, así como la ejecución de la cimentación para los nuevos bordillos y la reparación de los bordillos de piedra.

Entre el 14 de julio y el 26 de julio se colocarán las canalizaciones y las arquetas de riego y alumbrado público, así como la ejecución del cabezal de riego y las bases de los báculos de alumbrado público. Del 27 de julio al 9 de agosto se demolerá y preparará la superficie, se ejecutarán los rebajes programados en las zonas de los pasos de peatones existentes y se procederá al reasfaltado de toda la superficie.

Del 10 de agosto hasta el final de la obra, se procederá al remate de bordillos y pavimentos, se colocarán los nuevos báculos de alumbrado público y se instalará otra vez todo el mobiliario urbano de la zona.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad