SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓNCANARIA. Cobertura de la jornada electoral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- RadioTelevisiónCanaria prepara un completo despliegue informativo para la cobertura de la jornada de las elecciones generales de este domingo 26 de junio. Con el enfoque centrado en el desarrollo de los comicios en Canarias y en los resultados para las formaciones que se presentan por las Islas, el grupo de medios públicos informará de manera activa en TelevisiónCanaria, CanariasRadio La Autonómica, TelevisiónCanariaNet, en www.rtvc.es/noticias y en los medios sociales de RTVC.

TelevisiónCanaria ofrece desde primera hora actualidad sobre la jornada electoral, con un primer avance informativo a las 08:00 horas. Otra serie de boletines durante la mañana y el mediodía, a las 10:00, 12:00 y 13:00 horas, cubrirán las primeras incidencias, todos ellos con la presentación de Fátima Plata y directos desde colegios electorales y desde Madrid con los primeros datos de participación.

‘Telenoticias fin de semana 1’ llega en su horario habitual de las 14:30 horas de nuevo con Fátima Plata en la presentación y una duración especial de 45 minutos. Nuevas conexiones en directo con varios colegios electorales y desde Madrid con los datos centrales llevarán la actualidad del 26J.

A las 17:00 horas tendrá lugar el último avance informativo, presentado por Heriberto Fernández, para dar paso a los dos especiales de la noche. Desde las 19:15 horas empieza el ‘Especial Telenoticias 2’ con la presentación de Marta Modino y Pilar Rumeu con el repaso a la última hora electoral y al cierre de los colegios electorales para dar paso, justo a las 20:00 horas, al Especial Informativo de la noche electoral con Roberto González, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, en la presentación, con el apoyo de Francisco Luis Quintana en la presentación de los datos.

Durante la noche electoral habrá conexiones en directo con las sedes de los cinco partidos con representación parlamentaria: PP, Unidos-Podemos, PSOE-NC, Ciudadanos y Coalición Canaria. Además, por la mesa de TelevisiónCanaria pasarán periodistas y entendidos para analizar los resultados electorales.

Todo este contenido se emitirá además para el resto del mundo a través de TelevisiónCanariaNet, en el portal RTVC.es.

Esta cobertura electoral se completa con el especial que el programa ’90 minutos’ dedica este lunes, desde las 21:30 horas, al análisis de los resultados electorales y donde están citados los representantes de las principales fuerzas políticas de Canarias.

CanariasRadio

CanariasRadio La Autonómica inicia la jornada electoral con un programa especial de 09:00 a 11:00 de la mañana bajo la conducción de Eugenio González y la ayuda de Mercedes Martín. En este tramo se facilitarán los primeros datos en un recorrido por toda Canarias: apertura de colegios, incidencias, datos estadísticos con especial atención a aquellos donde votan los candidatos y cargos públicos relevantes.

A las 13:00 horas llega el informativo con Leticia Marín Llarena, jefa de los Servicios Informativos de la radio pública canaria, que brinda los datos de participación, incidentes de la jornada y declaraciones de candidatos y cargos públicos relevantes en Canarias durante el ejercicio de las votaciones.

El programa especial de la noche llega desde las 19:30 horas con la dirección de José Luis Díaz y la presencia como analistas de Juan José Rodríguez, director de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria; Francisco Ramos, economista de la Universidad de La Laguna; y los periodistas Amado Moreno y Martín Rivero, además del director de Canarias Radio La Autonómica, Miguel M. Guedes. En este especial se harán conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos que concurren a las elecciones en Canarias, declaraciones de candidatos, cargos públicos y dirigentes de las distintas formaciones. Igualmente, se darán datos y declaraciones nacionales.

La sección de noticias de la web del grupo de medios, en www.rtvc.es/noticias, brindará completa actualidad a lo largo de toda la jornada dentro de la atención puesta en las elecciones generales. También los medios sociales de RTVC estarán pendientes de toda la actualidad bajo la etiqueta #RTVC26J.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad