Partidos POLÍTICA

Oramas: «La gente nos ha transmitido su confizana en que luchemos por ellos y por Canarias en las Cortes»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  “Ha sido una campaña difícil pero intensa, llena de satisfacciones y, sobre todo, con una gran responsabilidad porque en esta campaña de cercanía que hemos llevado a cabo, barrio a barrio, pueblo a pueblo, la gente nos ha transmitido la esperanza que tienen de que Canarias pueda recuperar sus planes de empleo y las inversiones públicas para tener las mismas oportunidades de salir de la crisis que el resto, por lo que nos han manifestado su confianza en que luchemos por ellos y por Canarias en las Cortes porque su futuro depende de que los nacionalistas estemos en Madrid”.

Así se ha expresado esta mañana la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, que ha realizado un balance de la campaña que hoy concluye destacando que “los canarios saben ya que no hay que elegir entre cuatro partidos, como nos han intentando hacer ver desde las formaciones políticas y medios de comunicación nacionales, los canarios pueden elegir Canarias. Y es que el voto de los canarios no va a decidir cuál va a ser el presidente del Gobierno de este país pero sí que va a determinar que Canarias cuente o no en la política estatal, que el próximo Gobierno del Estado, sea del partido que sea, se ocupe y preocupe de esta tierra”.

“La gente me conoce, añadió Oramas, sabe quién soy y lo que he hecho con el voto que me dieron en diciembre: Alzar la voz por esta tierra como nadie lo ha hecho. Y lo seguiremos haciendo a partir del próximo 26 de junio porque es muy importante que los nacionalistas canarios estemos en el Congreso, no sólo en el momento de la investidura, sino a lo largo de la legislatura en la que se van a decidir proyectos de ley muy importantes para Canarias como, por ejemplo, los Presupuestos Generales del Estado, la reforma de la Constitución, los aspectos económicos del REF y su anclaje a la misma o la financiación autonómica”.

Por todo ello, estamos luchando los nacionalistas y lo que no puede ser es que vengan ahora precisamente en campaña, “cual golondrinas”, candidatos como Mariano Rajoy, del Partido Popular, “y no formule ningún compromiso con Canarias; o como Pedro Sánchez, del Partido Socialista, que condiciona la recuperación de las inversiones públicas en Canarias a las cuentas del Estado que deje el PP. Estos partidos siempre tienen excusa para hacer recortes en Canarias. Sin embargo, pese a la crisis, han seguido manteniendo las inversiones en aquellas comunidades que les han interesado políticamente por los votos que podían obtener”.

“Otro caso lamentable, denunció la candidata nacionalista, es el del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que viene ahora a Canarias en campaña para decir que apoyará los temas que a él le parezcan justos para Canarias, cuando no tiene ni idea de la realidad de las Islas y su única prioridad es Cataluña”.

“Y que decir tiene, prosiguió, que Canarias no es importante para Podemos pues su líder, Pablo Iglesias, ni siquiera en campaña ha venido a las Islas. No conocen tampoco nuestra realidad ni les interesa, como lo demuestra que digan que no son necesarias las inversiones públicas en esta tierra, obviando que no se trata sólo de infraestructuras importantes para las Islas, sino de miles de puestos de trabajo que se generan en el sector de la construcción”.

Por eso, subrayó, “les pido a los canarios que vayan a votar el próximo domingo porque Canarias se está jugando su futuro. Los nacionalistas no podemos permitir que se siga recortando a Canarias de nuevo y va a ser necesario que justifiquen de dónde van a realizar los recortes que está pidiendo la Unión Europea”.

Por su parte, el también candidato nacionalista al Congreso de los Diputados, José Manuel Bermúdez, incidió también en que “los nacionalistas somos los únicos que, en lugar de pasearnos por todos los platós de televisión de las cadenas nacionales, hemos recorrido las calles, las plazas, los parques, para mirar a nuestra gente a la cara, escuchar sus preocupaciones y tratar de buscar soluciones. Los nacionalistas somos políticos de obediencia canaria, no nos debemos a ninguna disciplina de voto sino a nuestra gente”, concluyó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad