Sanidad SOCIEDAD

Los casos de dermatitis atópica se triplican en los últimos 30 años

Quiero compartirlo en redes

EFE/Foto: Pixabay.com.- La Asociación Española de Pacientes y familiares con Dermatitis Atópica (ADEA), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y otras organizaciones, anunciaba que los casos de dermatitis atópica se habían triplicado en los últimos 30 años. Entre un 10 y un 20 % de los niños registran síntomas asociados a esta enfermedad antes de los cinco años de vida. Afirman que este aumento está relacionado con ciertos hábitos de vida occidental como el tabaquismo materno o la polución, pero cuando un niño sufre síntomas de dermatitis atópica u otro tipo de irritaciones en la piel, lo realmente importante es cómo actuamos ante el problema.

Uno de los primeros consejos para quienes sufren problemas dermatológicos por piel seca e irritaciones es recurrir exclusivamente a tejidos naturales como el algodón, ya que es un producto hipoalergénico y no irrita la piel. La ausencia de químicos es uno de los motivos de que sea mucho más respetuoso, pero el hecho de que sea altamente transpirable y deje circular el aire permite que el cuerpo respire mejor, evitando ciertos problemas que pueden provocar otros productos sintéticos. Por este motivo es aconsejable que las prendas que vestimos cada día, así como la ropa de cama y otros complementos de ropa de hogar estén compuestas de fibras naturales, siendo el algodón el más económico.

Actualmente existen muchos productos producidos con tejidos combinados, compuestos en su 50 % por fibras naturales y en su otra mitad por una fibra sintética. La combinación de algodón con poliéster es muy recurrida, pues obtiene así ventajas de estos dos materiales. El algodón proporciona suavidad y transpiración, mientras que el poliéster es más sencillo de tratar y mantener en el tiempo, pues los tejidos naturales se arrugan con más facilidad y son más sensibles a la hora de cuidarlos. Por eso, en 10xDiez también existe un amplio catálogo de productos de composición combinada para aquellos que prefieran optar por la comodidad sin renunciar a la calidad.

Estando a las puertas del verano, además, los establecimientos han fortalecido el stock de sus productos de algodón, como sábanas, toallas o pijamas infantiles o para bebés. Tanto las altas temperaturas como los síntomas de una infección en la piel son ambos causantes de sueño interrumpido, de manera que los tejidos naturales proporcionan una mayor frescura y ligereza a la hora de ir a dormir. Por otra parte, las toallas de playa o pareos 100% algodón son aconsejables para el correcto cuidado y mimo de la piel, que en verano está expuesta a condiciones mucho más agresivas como son la radiación UV o la sudoración continua. No solamente los niños han de cuidar su piel, también lo han de hacer los adultos, quienes en algunos casos consideran esto como algo secundario.

Por todo esto, 10xDiez ha decidido apostar en su catálogo por los productos de composición 100 % algodón y algunas combinaciones en las que el algodón supone el 50 % o más del producto final. Una decisión pensada para el cuidado de las pieles más sensibles y exigentes, poniéndolo a disposición de sus clientes a un precio de lo más asequible para que no solo cuiden la estética de su hogar, sino también su salud.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad