FIRMAS

El bar de Pepe. Las cloacas de Rajoy. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Puede ser. Podría ser un arma que tuviera para sí el presidente decidiera hacer esa llamada para poner a las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.

Estas palabras forman parte de una larga conversación que tuvo el actual ministro en funciones del Interior, Fernández Díaz, con el Jefe de la oficina antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso.

La grabación de la conversación que publica Diario Público, nos recuerda escenas de la película, basada en el famoso libro de Mario Puzo “The Godfather”, donde el Padrino, Vito Corleone, da instrucciones a su lugarteniente para extorsionar a políticos importantes y tenerlos bajo su nomina y a su merced.

La trama iba dirigida a chantajear a políticos independentistas catalanes al mejor estilo mafioso. Unas semanas antes del fallido referéndum catalán del 9 de noviembre del 2014, el Ministro del Interior español se reunía en su despacho ministerial con el responsable de la oficina antifraude en Cataluña para conspirar y fabricar escándalos contra políticos catalanes de ERC y CDC. Daniel Alfonso llevaba en sus manos sendos dosieres cuyo “interesante” contenido provocó el inmediato interés del ministro del gobierno de Rajoy.

El tema tiene su relevancia ya que no es muy usual que un ministro del interior se reúna con el jefe de una oficina antifraude. El conducto oficial del Sr. Alfonso, para denunciar cualquier supuesto delito, sería el Fiscal General del Estado en Cataluña y éste a su vez con el juzgado que corresponda, pero eso sería lo normal en un Estado de derecho, eso sería lo lógico en un país democrático donde existe la separación de poderes, pero nunca en un país cuya dictacracia se ha convertido en un lugar idóneo para cohabitar los corruptos que, amparados por el propio sistema, campean a sus anchas por el entramado legal que les ofrece leyes especialmente concebidas para inmunizar al ladrón contra la acción de la justicia.

La conspiración urdida entre Fernández Díaz y el funcionario de la oficina antifraude en Cataluña, llega a su punto culminante cuando el propio ministro del interior se ofrece a mediar con el fiscal: “Yo puedo hacer la gestión con el fiscal general. Decirle: “Mira, hay esto. Y mira a ver oye si esto tal… ¿no?” Pero, claro, me va a pedir documentos”. Tan interesante es el tema que el propio ministro reconoce que “esto es un torpedo en la línea de flotación” en clara referencia a los partidos independentistas ERC y CDC.

A los españoles, a los ciudadanos de éste país aun llamado España, nos produce terror observar como se cuece en las cocinas del poder la extorsión, el chantaje al mejor estilo mafioso: “les haré una oferta que no podrá rechazar…” Porque no se trataba de impartir justicia, se trataba de intimidar, amenazar a los independentistas con poner en marcha el ventilador y esparcir la mierda, se trataba de obligar a corruptos a pactar para acallar la corrupción, eso sí con la Omertà o ley del silencio que es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas a cambio de obtener la sumisión del individuo y el sometimiento al poder de la mafia por muy institucional que ésta sea.

Otro asunto será el saber quién y cómo pudo grabar esas conversaciones en el despacho de un alto ejecutivo del gobierno de España, nada menos que en el del Ministro del Interior, porque si es aterradora la cloaca del presidente Rajoy, patético es pensar la seguridad. Todo apunta a que fue el propio Daniel Alfonso el que supuestamente pudo realizar la grabación pero él lo niega tajantemente y es creíble ya que sería echarse, como al final ha ocurrido, la soga al cuello.

¿A que esperamos para echar de una puñetera vez a tanto gánster de la Moncloa?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad